Lazy loaded image

Huawei presenta oficialmente sus propios servicios de música y video en streaming [FOTOS]

Huawei Music y Huawei Video son las nuevas alternativas de entretenimiento de la compañía disponibles para teléfonos y tablets con EMUI.

Tecnología LR
30 Mar 2020 | 14:15 h

Tras el lanzamiento global de los teléfonos insignia P40, Huawei anunció oficialmente sus nuevas plataformas de contenido en streaming: Huawei Video y Huawei Music. Ambos servicios están destinados a impulsar su ecosistema de Servicios Móviles de Huawei (HMS) y a atraer a los usuarios a un software libre de aplicaciones de Google.

En Huawei Video se ofrecen distintas modalidades para poder disfrutar del catálogo de contenidos: alquiler de películas por 48 horas, videos por suscripción mensual y periodos de prueba gratuitos. La compañía actualizará el catálogo cada semana añadiendo nuevos géneros de películas, series, documentales y series animadas, tanto de producción local como internacional.

PUEDES VER: Huawei P40, P40 Pro, P40 Pro + son oficiales: estas son sus características, precio y disponibilidad [VIDEO]

En América Latina, la plataforma estrena canales de contenido como DailyMotion, BBC News y Toon Googgles. Por lanzamiento, se ofrecerá gratuitamente un mes de contenido en Filmbox, siete días de conciertos en Qello y catorce días para The Explorers.

Compatible con teléfonos y tablets con sistema operativo EMUI 5.x o superior, Huawei Video puede descargarse desde AppGallery y utilizarse hasta en 2 dispositivos de forma simultánea. Por el momento, la aplicación está disponible en 11 países europeos y otras 15 regiones del mundo, incluyendo países latinoamericanos como México, Colombia y Chile.

Por otro lado, tenemos a Huawei Music, la nueva apuesta del gigante asiático para el mercado de la música en streaming. La aplicación brinda acceso a un catálogo de 50 millones de canciones en alta calidad, más de 1 millón de álbumes y más de 600,000 músicos. Al igual que en Spotify, se puede reproducir la música online o descargar para escucharla luego sin conexión a Internet.

PUEDES VER: Huawei presenta oficialmente AppGallery, su propia alternativa a Google Play Store

El servicio de suscripción está llegando a 16 países de Europa, iniciando por España e Italia. El costo mensual es de 9,99 euros (aprox. 11 dólares), pero los usuarios nuevos podrán acceder a la oferta de tres meses de membresía Premium gratuita.

Escucha nuestro podcast de tecnología

Huawei presenta AppGallery, su propia tienda de aplicaciones

Huawei ha seguido adelante con su cronograma de lanzamientos y ha presentado durante su conferencia de prensa virtual realizada en Barcelona a fines de febrero su propia plataforma de distribución de aplicaciones llamada AppGallery.

El gigante tecnológico anunció que AppGallery se ha convertido en la tercera tienda de aplicaciones más grande del mundo, después de las de Google y Apple, reuniendo a más de 400 millones de usuarios activos mensuales y actualmente disponible en más de 170 países y regiones.

Video Recomendado

Lazy loaded component