¿Por qué los smartphones actuales ya no cuentan con Radio FM? [VIDEO]

Los teléfonos modernos ya no incluyen Radio FM. Foto: El Androide Libre.

Aunque sirve mucho para mantenerse informado, la gran mayoría de fabricantes ya no instala una Radio FM en sus celulares. ¿Por qué? Te explicamos aquí las razones.

Tecnología LR
03 Jul 2020 | 22:30 h

Si renovaste tu smartphone hace poco, quizá notaste la ausencia de una Radio FM. Esto no es casualidad, pues está sucediendo con la mayoría de teléfonos móviles actuales. ¿Cuál es la razón de esta decisión? En esta nota te lo vamos a explicar.

Según detalla Genial, los teléfonos más modernos fabricados por compañías como Samsung, Huawei, Motorola, entre otras, ya no tienen la opción de Radio FM, lo que puede llegar a molestar a algunos usuarios que buscan escuchar música gratis.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿sabes qué significan estos emojis? Todos los usan de la manera errónea [FOTOS]

Los smartphone de última generación cuentan con un chip de radio que les permite sintonizar radio AM y FM; sin embargo, se encuentra bloqueado y el único que puede habilitarlo es el mismo fabricante. ¿A qué se debe esto?

De acuerdo a la publicación, hay varios motivos por los cuáles las compañías que fabrican celulares han dejado de lado a la Radio FM. La principal es que, para que el chip funcione, es necesario que el equipo cuente con una antena de radio.

PUEDES VER: ¿Qué sucede si sumerges un iPhone en Coca-Cola hirviendo y lo dejas por mucho tiempo? [VIDEO]

Debido a que los fabricantes hacen teléfonos cada vez más delgados y compactos, deciden no incluir la antena para que podamos utilizar Radio FM. ¿Qué nos queda? Si queremos escuchar música podremos usar YouTube, Spotify u otra app de streaming.

En caso sea necesario sintonizar una Radio FM, una buena opción es entrar a la Google Play y descargar alguna aplicación. Hay muchas que recopilan las señales de radioemisoras de Perú y el mundo, pero para oírlas necesitas de estar conectado a Internet.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Por qué debes poner tu smartphone en ‘modo avión’ durante los vuelos? Aquí la respuesta

¿Por qué debes poner tu smartphone en ‘modo avión’ durante los vuelos?

Nikita Schmidt, quien trabaja como piloto en una empresa privada, reveló las causas reales de por qué los pasajeros tienen que poner sus smartphone en modo avión de forma obligatoria.

“Es probable que alguna vez hayan escuchado un sonido muy molesto proveniente del sistema de audio que ocurre ocasionalmente cuando hay un celular cerca. La emisión radial de un smartphone puede ser muy fuerte, de hasta 8W”, añadió la piloto.

De acuerdo a la publicación, si varios pasajeros empiezan a utilizar sus smartphones de forma desconsiderada dentro del avión se empieza a escuchar un ruido muy molesto en la radio que molesta a los pilotos y los controladores aéreos.

Video Recomendado

Lazy loaded component