¿Robaron tu smartphone? Usa este ‘truco’ y podrás ubicarlo en el mapa [FOTOS]

Desliza para conocer los detalles de este sensacional truco de Android. Foto: Captura.

Sigue estos sencillos pasos y podrás ubicar el smartphone que te robaron, incluso conseguirás bloquearlo para no puedan usarlo.

Tecnología LR
01 Jul 2020 | 16:48 h

La delincuencia ha incrementado de forma considerable en los últimos años y los smartphone son el principal botín de los delincuentes, sobre todo si el dispositivo es de última generación. Si tu has sido víctima del robo de tu teléfono y deseas encontrarlo, entonces debes usar este truco.

Según detalla Computer Hoy, un portal especializado en tecnología, este truco secreto solo funciona si tienes un smartphone con Android (no interesa la marca). Si posees un iPhone u otro dispositivo de Apple también hay formas de ubicarlo, pero son totalmente diferentes.

PUEDES VER: WhatsApp: así puedes enviar audios a tus amigos con la voz de ‘Anonymous’ [VIDEO]

Para poder utilizar este método, que pocos usuarios de Android conocen, es necesario haber realizado previamente algunos cambios en la configuración del equipo. El primero de ellos es tenerlo siempre con la ‘Ubicación’ activa, de lo contrario se habrá perdido para siempre.

El segundo es activar la opción que te permite ubicar tu smartphone de forma forma remota. Para ello deberás entrar a los ajustes de tu teléfono Android, luego a la opción ‘Administradores de dispositivos’ y finalmente a ‘Encontrar mi dispositivo’.

PUEDES VER: Facebook: ¿sabías que el ‘modo oscuro’ ya está disponible? Te mostramos cómo activarlo en Android y iPhone [VIDEO]

Ahora deberás abrir el navegador Google Chrome en una computadora, iniciar sesión con la cuenta de Google de tu smartphone y entrar a la web oficial de Android Device Manager (puedes encontrarla dando clic en este enlace).

De forma inmediata te aparecerán varios datos de tu teléfono, como su ubicación en el mapa, el modelo y cuánto le queda de batería. Asimismo, te da la opción de bloquearlo o de reproducir un sonido muy fuerte que se escuchará, aunque el smartphone esté en vibrador o silencio.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component