¿Por qué debes poner tu smartphone en ‘modo avión’ durante los vuelos? Aquí la respuesta

Es recomendable activar el 'modo avión' cuando hagas un vuelo. Foto: Xataka.

La mayoría de pasajeros se enfada porque debe su teléfono en 'modo avión', sin imaginar que tiene una gran importancia. Aquí te lo explicamos.

Tecnología LR
03 Jul 2020 | 10:13 h

Si alguna vez has viajado en avión, seguro te habrás dado cuenta de que las aeromozas piden a los pasajeros que apaguen su smartphone o lo pongan en ‘modo avión'. La mayoría no tiene reparos en seguir las indicaciones, pero otros se molestan. ¿Por qué hacen esta recomendación?

En las redes sociales hay muchos mitos acerca de lo que pasaría si no usamos el ‘modo avión’ durante un vuelo, algunos son muy descabellados, como que podremos tomar el control de la aeronave. El portal Infotechnology se encargó de revelar la verdad.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿empleas estos populares emojis? Seguro no sabes sus verdaderos significados [FOTOS]

Para ello entrevistaron a Nikita Schmidt, quien trabaja como piloto en una empresa privada. Ella reveló las causas reales de por qué los pasajeros tienen que poner sus smartphone en modo avión de forma obligatoria. Su respuesta generó sorpresa en las redes sociales.

“Si no ponen sus celulares en ‘modo avión durante un vuelo, los teléfonos probablemente molesten bastante a algunos pilotos y controladores de tráfico aéreo. Pero, no lo suficiente como para iniciar un pleito con ustedes, si eso es lo que querían saber”, contó.

PUEDES VER: WhatsApp: aplica este genial ‘truco secreto’ para mandar audios con la voz de ‘Anonymous’ [VIDEO]

“Es probable que alguna vez hayan escuchado un sonido muy molesto proveniente del sistema de audio que ocurre ocasionalmente cuando hay un celular cerca. La emisión radial de un smartphone puede ser muy fuerte, de hasta 8W”, añadió la piloto.

De acuerdo a la publicación, si varios pasajeros empiezan a utilizar sus smartphones de forma desconsiderada dentro del avión se empieza a escuchar un ruido muy molesto en la radio que molesta a los pilotos y los controladores aéreos.

PUEDES VER: Facebook: ¿cuáles son los pasos para tener el ‘modo oscuro en Android y iPhone? Aquí te los enseñamos [VIDEO]

“Si cincuenta personas a bordo son lo suficientemente desconsideradas y no se molestan en apagar sus celulares, va a haber cincuenta celulares en constante búsqueda de una torre, por lo que se genera una gran ‘contaminación radial”, finalizó.

Así que ya sabes, si solías utilizar tu smartphone de forma de inapropiada dentro de un avión, es mejor no hacerlo. Si bien no causarás un accidente aéreo, si molestarás el trabajo del piloto, quien es el encargado de llevarte a tu destino sano y salvo.

Video Recomendado

Lazy loaded component