N-Gage: ¿cómo era el extraño teléfono de Nokia que fracasó por ser incómodo y ‘feo’?

El Nokia N-Gage fue presentado en 2003. Foto: Nokia

Nokia era el 'rey' de los celulares, incluso se atrevió a experimentar y sacó el N-Gage, un teléfono/consola de videojuegos que no le gustó a nadie. ¿Lo tuviste? Aquí su historia.

Tecnología LR
04 Jul 2020 | 22:28 h

Antes de la llegada de Apple, Samsung, Huawei, entre otras compañías tecnológicas, Nokia era la que dominaba el mercado de celulares. Tanta era la popularidad de sus teléfonos que la firma finlandesa se animó a experimentar y sacar curiosos modelos. Uno de ellos fue el N-Gage, un dispositivo lanzado en 2003 que fue un fracaso comercial no por sus especificaciones, sino por su diseño.

El diario ‘El Observador’ de Uruguay elaboró una lista de los celulares más ‘feos’ y el Nokia N-Gage se encontraba liderando la lista. Pese a que no era un mal teléfono, ya que tenía especificaciones bastante aceptables para la época, no llegó a gustar a su público objetivo que eran los gamers.

PUEDES VER: Facebook: ¿qué ocurre si sacudes tu teléfono mientras tienes la aplicación abierta?

Creado para competir contra la Game Boy Advance de Nintendo, el N-Gage de Nokia se perfilaba como una innovadora consola híbrida, ya que además de permitirte jugar algunos videojuegos, podías utilizarlo como un teléfono celular, MP3 y reproductor de videos. Toda una joyita.

¿Cuáles eran sus características?

Según detalla Vandal, el Nokia N-Gage pesaba 137 gramos y poseía 2 cm de grosor. Además, tenía un diseño de trapecio con los botones a ambos lados. Debido a su curiosa forma, algunos incluso lo apodaron el ‘Taco phone’ (El teléfono taco), en una clara referencia al alimento de origen mexicano.

El equipo funcionaba con el sistema operativo Symbian OS 6.1, tenía Radio FM, GPS, bluetooth, permitía navegar por Internet (en formato WAP), te permitía ver correos, noticias, entre otros archivos multimedia de aquella época.

PUEDES VER: WhatsApp: revelamos el verdadero significado de los emojis más famosos que todos usan mal [FOTOS]

En lo que respecta a la pantalla, el N-Gage de Nokia poseía una de 2.1 pulgadas con resolución de 208x176 píxeles. En cuanto a los juegos, había que comprar los cartuchos, ya que en aquel entonces no había una ‘Play Store’ de donde bajarlos, tenías que tenerlo en físico.

Para poder poner un cartucho de videojuego debías retirar la batería del teléfono, luego volverla a poner. Aunque no lo creas, tenía un catálogo de juegos bastante amplio, habían entregas como Spider-Man 2, Crash Nitro Kart, Tomb Raider, entre otras, todas en color y algunas hasta en 3 dimensiones.

Juegos para el Nokia N-Gage. Foto: Vandal.

Video Recomendado

Lazy loaded component