iPhone: ¿por qué la batería de tu smartphone se acaba rápido? Conoce el verdadero motivo

Conoce el motivo por el cual la batería de tu iPhone se acaba rápido. Foto: iPhone.

Si tienes un iPhone y pasas más tiempo cargándolo que usando tu smartphone, te contamos qué sucede con tu equipo.

La República
05 Jul 2020 | 10:29 h

La autonomía de los iPhone es una de las características que muchos fans de Apple resaltan, debido a que pueden realizar todo tipo de actividad en su teléfono por varias horas; sin embargo, algunos usuarios reportan que la batería del smartphone se termina rápido y aquí te contamos el verdadero motivo del problema.

Se puede decir que la batería es lo más importante que tiene un smartphone y en la actualidad muchos usuarios se basan en la cantidad de mAh que tiene un teléfono antes de decidir una compra. Lo mismo sucede con los iPhone.

PUEDES VER iPhone 12: ¿Apple retrasaría el lanzamiento de sus smartphones? Descubre cuándo llegarían

En los últimos días, varios propietarios de un iPhone han expresado su preocupación en redes sociales al momento de utilizar su equipo, ya que sentían como si la batería estuviese siendo drenada, lo que ocasionaba que el equipo pase más tiempo conectado a un cargador que en sus manos.

Muchos creyeron que se trataba del mismo celular; sin embargo, se ha descubierto que el problema que afecta el tiempo de prendido del equipo se debe a un fallo del mismo sistema operativo de Apple, la versión 13.5.1 de iOS.

De acuerdo al portal ZDnet, se sabe que el iOS 13.5.1 prácticamente drena la batería de tu iPhone haciendo que este dure menos tiempo prendido, una versión del sistema operativo de Apple que fue liberada de urgencia porque su edición anterior permitía ejecutar el jailbreak.

PUEDES VER ¿Qué sucede si sumerges un iPhone en Coca-Cola hirviendo y lo dejas por mucho tiempo? [VIDEO]

¿Cómo arreglo este fallo?

Por el momento, no existe una solución por parte de Apple, pues al tratarse de un fallo de software netamente, lo que se espera es que los de Cupertino puedan liberar la versión 13.6 del iOS para que la batería de los iPhone ya no sean afectados.

Por ahora, te recomendamos no actualizar tu iPhone si es que aún no tienes iOS 13.5.1 o verificar qué apps están activadas en segundo plano y cancelar las actualizaciones para ahorrar la batería de tu equipo.

Video Recomendado

Lazy loaded component