Huawei: Cómo liberar todo el potencial del 5G para impulsar la recuperación económica

Carol Larrain

Carol_Larrain

27 Jul 2020 | 22:04 h
Guo Ping, presidente rotativo de Huawei durante la conferencia Huawei Better World Summit 2020. | Foto: Huawei
Guo Ping, presidente rotativo de Huawei durante la conferencia Huawei Better World Summit 2020. | Foto: Huawei

Durante el Huawei Better World Summit 2020, la compañía resaltó cómo la tecnología 5G jugará un papel clave en la estimulación del crecimiento económico postpandemia.

Huawei inauguró este lunes la cumbre Better World Summit 2020, un evento virtual que ha convocado a más de 80 países de todo el mundo para dar a conocer cómo las tecnologías de información y comunicación (TIC) puede desempeñar un papel crucial para impulsar la recuperación de la economía en medio de la pandemia del coronavirus.

El presidente rotativo de Huawei, Guo Ping, resaltó durante su discurso de apertura que la cooperación entre los cinco principales sectores tecnológicos ayudará a explotar todo el potencial de las redes 5G para impulsar un éxito comercial y la transformación digital en todas las áreas de la sociedad, desarrollando soluciones como la telemedicina, la educación a distancia y el trabajo remoto.

PUEDES VER: Huawei se pronuncia ante posible colaboración con empresas de EE. UU. para desarrollar redes 5G

De acuerdo con Guo Ping, el fortalecimiento de estos cinco dominios tecnológicos, que son la conectividad, la inteligencia artificial, los servicios en la nube, la informática y aplicaciones industriales, ayudará a “liberar todo el potencial del 5G”. A la fecha, ya hay más de 90 millones de usuarios 5G en todo el mundo.

“La pandemia ha cambiado la forma en que vivimos y trabajamos, y le ha dado un duro golpe a la economía mundial. Afortunadamente, las TIC pueden ayudarnos a luchar contra el virus en múltiples frentes”, afirmó Guo Ping. “Como empresa de TIC, es nuestra responsabilidad utilizar la tecnología que tenemos disponible (…) para lograr un impacto positivo en nuestras comunidades”.

En ese sentido, la compañía ha identificado nueve soluciones basadas en las tecnologías de información y comunicación para ayudar a combatir la COVID-19, incluida la construcción de redes hospitalarias, la consultas a distancia, la educación en línea, la reanudación del trabajo y la producción por parte del gobierno y las empresas.

PUEDES VER: Huawei presenta oficialmente sus propios servicios de música y video en streaming [FOTOS]

Ping pidió a la industria promover la unificación de los estándares de aplicación y presentó tres sugerencias a los operadores para que la implementación de la infraestructura 5G sea más precisa y permita maximizar el valor de la red existente. Además, resaltó que los planes de red futuros deben considerar: crecimiento del negocio, incertidumbres, responsabilidad social y optimización de costos.

“A medida que la implementación global de 5G va concluyendo, necesitamos aumentar nuestro enfoque en las aplicaciones de la industria”, sostuvo el ejecutivo. “La pandemia finalmente pasará, y la industria necesita hacer planes a largo plazo”, recalcó. Esto permitirá dar un nuevo impulso al desarrollo económico.

De cara al futuro, Guo Ping aseguró que Huawei continuará invirtiendo en investigación científica e innovación. “A pesar de las dificultades, Huawei se esforzará por cumplir con sus obligaciones con los clientes y proveedores, mantener la supervivencia y avanzar, y contribuir a la economía digital global y el desarrollo tecnológico”.