Batman conquista Waze: ahora puedes activar las instrucciones con su voz y usar el Batimóvil

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

01 Sep 2020 | 23:17 h
Waze estrena nuevo tema de Batman. | Foto: Composición La República

¿Quieres personalizar tus rutas en Waze? La aplicación se ha actualizado con nuevas características inspiradas en el personaje de DC Comics.

Fruto de una alianza con Warner Bros y DC Cómics, Waze ha traído a su plataforma “la ayuda de las fuerzas del bien y el mal”: los personajes de Batman y El Acertijo, quienes ahora podrán guiar a los usuarios en todas sus rutas.

“Puedes conducir con la voz, el estado de ánimo y el vehículo de Batman o el de El Acertijo en Waze. Es hora de elegir un bando”, anunció la compañía a través de su cuenta de Twitter. “Activa la experiencia solo por tiempo limitado”.

PUEDES VER: Waze actualiza sus mapas para ofrecer información útil relacionada al COVID-19 [FOTOS]

Desde este martes 1 de setiembre hasta el 31 de octubre, los usuarios tendrán la posibilidad de activar el tema ‘Batman’ en Waze, con el cual podrán seleccionar las voces del ‘Caballero de la noche’ (el actor de doblaje Héctor Indriago) o ‘El Acertijo’ (Alberto Figueroa) para que sean los guías de navegación.

Más allá de las voces, que estarán disponibles en los idiomas de inglés, español y portugués, también se podrá reemplazar el ícono del carro que aparece en el mapa de Waze por el Batimóvil o por característico auto superdeportivo verde y morado de El Acertijo.

Los automóviles que puedes elegir en Waze. | Foto: Waze

Además, se podrá establecer un estado de ánimo personalizado, ya sea de ‘Superhéroe’ o ‘Supervillano’. Y por si fuera poco, la compañía también ha creado en Spotify las playlists “Conduce con Batman” y “Conduce con El Acertijo” para manejar como “si estuvieras en Ciudad Gótica”.

PUEDES VER: Waze: ahora puedes reproducir contenido de YouTube Music sin salir de la aplicación

“Con estas características innovadoras en alianza con Waze estamos brindando a los fanáticos la oportunidad de ponerse al volante de su propio Batimóvil”, señaló Robert Oberschelp, vicepresidente senior de producto a nivel global de Warner Bros.

“Dado el año que hemos tenido, creo que todos necesitamos un poco de ayuda de un superhéroe para guiar nuestro camino, y creemos que no hay mejor personaje que Batman para hacerlo”, expresó Erin Bellsey, directora de alianzas con marcas de Waze. “Esta es la primera vez que un tema de Waze presenta la voz de dos personajes icónicos en la navegación”.

¿Cómo activar el tema de Batman?

Para utilizar las voces de Batman y El Acertijo, entra a Configuración y accede al apartado Voz y sonido < Voz de Waze. Para cambiar el diseño del carro, ingresa a la opción Pantalla de mapa < ícono de automóvil. Para modificar los estados de ánimo, entra a Perfil.

Video Recomendado

Lazy loaded component