Google Maps ahora mostrará estadísticas de las zonas afectadas por la COVID-19 [VIDEO]

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

24 Sep 2020 | 10:29 h
Google Maps cuenta con una nueva capa personalizada con datos de la pandemia. | Foto: Composición La República
Google Maps cuenta con una nueva capa personalizada con datos de la pandemia. | Foto: Composición La República

La nueva función de Google Maps facilitará el acceso a datos personalizados sobre los contagios por coronavirus en tiempo real.

En un esfuerzo por desarrollar soluciones útiles para hacer frente a la pandemia, Google Maps ha introducido una nueva característica que brindará a los usuarios información en tiempo real sobre la evolución de los casos de COVID-19 de una ciudad o país.

“Presentamos la capa COVID en Maps, una herramienta que muestra información crítica sobre los casos de COVID-19 en un área para que pueda tomar decisiones más informadas sobre dónde ir y qué hacer”, anunció Sujoy Banerjee, gerente de producto en Google Maps.

PUEDES VER: Google Maps te informará sobre aglomeraciones en el transporte público por la COVID-19 [FOTOS]

¿Cómo funciona la nueva herramienta Google Maps?

Al ingresar a Google Maps y pulsar sobre el panel derecho con el modo de visualización de mapas, los usuarios podrán acceder a la nueva capa ‘COVID-19 info’, que se encontrará junto a las opciones de transporte público, tráfico, ciclismo, 3D y Street View.

La nueva capa de visualización COVID-19 de Google Maps. | Foto: Google

Tras activar esta función, el mapa mostrará los nuevos casos confirmados de coronavirus en los últimos siete días por cada 100.000 personas de una determinada área. Las zonas afectadas estarán codificadas por colores para resaltar fácilmente la densidad de contagios.

¿Qué significa cada color del mapa?

- Gris: menos de 1 caso.

- Amarillo: 1 a 10 casos.

- Naranja: 10 a 20 casos.

- Naranja oscuro: 20 a 30 casos.

- Rojo: 30 a 40 casos.

- Rojo oscuro: más de 40 casos.

PUEDES VER: Google Maps recibirá el tan esperado modo oscuro y así de elegante se ve [FOTOS]

Adicionalmente, se podrá visualizar una flecha que indica si los casos en el lugar están aumentando o disminuyendo. La información del mapa estará detallada a nivel ciudad, provincia y país, y se encontrará disponible en 220 países y territorios.

Datos de los casos de COVID-19 en América del Sur. | Foto: Google

Todos estos datos son recopilados de múltiples fuentes autorizadas, incluidos Universidad John Hopkins, The New York Times y Wikipedia, que a su vez obtienen sus reportes de salud pública a través de la Organización Mundial de la Salud, ministerios de salud gubernamentales, agencias y hospitales.

La nueva herramienta de Google Maps comenzará a implementarse oficialmente a partir de esta semana en dispositivos iOS y Android a nivel mundial.

Google Maps, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component