iPhone 12: Apple tendrá que incluir audífonos para vender sus nuevos celulares en Francia

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

17 Oct 2020 | 18:22 h
Si Apple no incluye audífonos en la caja de  los iPhone 12 en Francia, deberá pagar una multa de 75.000 euros. Foto: Engadget

Francia sería el único país donde Apple tendría que vender sus nuevos iPhone 12 con audífonos, porque de no hacerlo tendrá que pagar una multa con más de 70.000 euros.

Apple presentó hace unos días sus nuevos teléfonos iPhone 12 y ya encuentra trabas en algunos países para comercializarlos. Ante la decisión de no incluir auriculares ni cargador en la caja del equipo, parece ser que esta estrategia no funcionará en Francia, ya que si la compañía ubicada en Cupertino quiere vender su smartphone deberá incluir los Earpods en el paquete.

Esta decisión responde a la nueva estrategia de Apple, pues recordemos que desde el 2007 cuando se lanzó iPhone, el teléfono venía con auriculares y cargador, pero con el objetivo de cuidar el medio ambiente ya no serán incluidos en la caja del iPhone 12 y en su lugar colocará un cable USB-C.

No obstante, muchos usuarios creen que el objetivo real de la compañía ubicada en Cupertino es impulsar la venta de estos accesorios, los cuales tendrán que ser comprados por separado en la tienda oficial de la compañía.

Parece ser que esta medida no estará presente en todos los países, ya que en Francia, Apple estará obligado a vender los nuevos iPhone 12 con los audífonos. Esto se debe a que en el país galo existe una ley que obliga a los fabricantes de teléfonos móviles a incluir un kit de manos libres.

Según detalla el portal Computer Hoy, la ley busca proteger a los menores de 14 años del riesgo potencial que pueden suponer las ondas electromagnéticas para el cerebro en fase de desarrollo. De tal manera que, si Apple no cumple con esta medida, deberá pagar una multa de 75.000 euros.

Cabe precisar que los iPhone 12 no serán los únicos teléfonos de Apple que vendrán solos en la caja, ya que durante la keynote la compañía confirmó que los iPhone 11 y equipos anteriores tampoco tendrán auriculares y cargador.

iPhone 12: ¿por qué el nuevo teléfono de Apple ya no incluye cargador ni audífonos?

Apple presentó este martes 13 de octubre los cuatro dispositivos que conformarán la nueva línea de iPhone 12. Estos, además de recibir importantes cambios a nivel de hardware y software, también llegarán con menos elementos en la caja.

Durante la conferencia virtual, la firma de Cupertino anunció oficialmente que, a partir del iPhone 12, sus próximos teléfonos ya no incluirán los clásicos accesorios (audífonos y cargador) y, en su lugar, solo vendrán con un cable Lightning a USB-C.

WhatsApp: descubren un terrible problema de seguridad al pasar tu cuenta a un iPhone 12

El iPhone 12 no la pasa muy bien a semanas de su lanzamiento oficial. A las críticas porque Apple no incluirá el cargador y audífonos se suma un reciente reporte que señala problemas de seguridad cuando el usuario pasa su cuenta de WhatsApp al nuevo teléfono con conectividad 5G.

El informe llega por parte de Zak Doffman, redactor de Forbes, quien ha descubierto que el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp puede ser vulnerado cuando se migra la cuenta a un iPhone 12, a través de iCloud, la nube de Apple.

iPhone 12, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component