¿Cómo saber de quién ese ese número desconocido que llama sin tener que contestarle?

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

21 Oct 2020 | 12:52 h
Este identificador de llamadas funciona en iPhone y Android. Foto: Unocero
Este identificador de llamadas funciona en iPhone y Android. Foto: Unocero

¿Te ha pasado? Miles de usuarios reciben llamadas de números desconocidos en sus teléfonos. Sigue estos pasos para identificarlos sin tener que responder.

Lamentablemente, el hecho de recibir llamadas de números desconocidos se ha hecho mucho más común para miles de usuarios de Android o iPhone. Estas situaciones son difíciles de prevenir, puesto que pueden ocurrir en cualquier momento. Afortunadamente, existe un método para identificar a los que las realizan. ¿Sabes cómo? Te lo contamos.

Lo primero que debes hacer es entrar a Play Store o App Store, dependiendo de tu dispositivo móvil, y buscar una aplicación llamada ‘TrueCaller’. Una vez instalada, aparecerá en tu pantalla el nombre de la persona que quiere comunicarse contigo, así no lo tengas en tu agenda.

PUEDES VER: iPhone 12: ya se vende en Francia y viene en dos cajas, en la segunda están los auriculares [VIDEO]

Otro de los beneficios de TrueCaller es que, en caso el número desconocido sea utilizado para hacer spam o llamadas de extorsión, te mostrará un aviso de color rojo para que no contestes por error, incluso te brinda la opción de bloquear a esa persona para que no vuelva a timbrarte.

Según detalla andro4all, un portal experto en tecnología, la app cuenta con una base de datos internacional, es decir, no importa de qué país sea el propietario del número desconocido, igual lo identificará, aunque puede haber algunas mínimas excepciones.

Afortunadamente, los desarrolladores de TrueCaller permiten que los mismos usuarios que experimentan esas excepciones, puedan ponerle un nombre al número desconocido. De esa forma, la aplicación mostrará ese nombre en el futuro.

Si tienes un teléfono Android y quieres probar la app, puedes ingresar aquí. En caso tengas un iPhone, te recomendamos ingresar a este enlace para empezar la descarga.

Lazy loaded component

Otros tips tecnológicos

¿Cómo acceder a los documentos que están en tu computadora usando tu teléfono Android o iPhone?

Según detalla Paréntesis, un portal especializado en tecnología, este método te será de mucha utilidad en caso no haya ninguna persona en tu casa que pueda enviarte el archivo a un correo electrónico o subirlo a la nube.

¿Qué debes hacer?

1. Primero debemos vincular nuestra computadora y teléfono.

2. Pulsa el ícono de Windows (esquina inferior izquierda), escoge el ícono de tuerca y verás la ‘Configuración’.

3. Aparecerá una ventana con muchas opciones, tienes que elegir ‘Sistema’.

4. Al lado izquierdo de tu pantalla verás varias pestañas, busca una llamada ‘Escritorio remoto’.

5. Por defecto, esta opción estará deshabilitada. Tienes que activarla.

6. Si tienes un Android, deberás instalar la aplicación ‘Remote Desktop 8’ (desarrollada por Microsoft) en tu teléfono.

7. En caso poseas un iPhone, tienes que bajar la misma aplicación oficial que se encuentra en la App Store.

8. Una vez que hayas instalado la app, ábrela y acepta todos los permisos.

9. Pulsa el ícono ‘+’ y escoge ‘Agregar PC

10. Elige tu PC y luego ingresa tu IP. Pulsa guardar y listo.

Lazy loaded component

¿Tu celular se calienta demasiado? Sigue estos trucos y evítalo

No uses cargadores no originales

Esto puedes haberlo oído muchas veces, pero nunca es suficiente. Los cargadores para todo tipo de celulares cuentan con un voltaje y amperaje diseñado para ese equipo específico. Si lo cargas con otro, esas pequeñas diferencias no le harán favor alguno a tu batería a la larga, produciendo sobrecalentamientos más seguidos.

No juegues tanto

Los celulares son espectaculares, pero tampoco hay que abusar de ellos. Puede que muchos estén a la altura de brindarte una experiencia gaming de primera, con buenos gráficos, efectos y resolución, pero recuerda que el encargado de toda esa maravilla visual es ese pequeño procesador dentro de tu teléfono.

¿Qué sucede cuando hay tantos objetos, texturas y animaciones que calcular en tiempo real? Pues que el procesador, el GPU y la RAM trabajan a toda máquina, como si se tratase de una PC gamer auténtica. Considera darle descansos de 30 minutos a tu teléfono si notas que se calienta demasiado.

Nunca metas tu celular a un refrigerador

Tampoco lo hagas con la batería. Si lo haces, este puede acumular humedad y dañarlo internamente. La única opción para enfriarlo de forma manual es usando un ventilador o aire acondicionado.

Lazy loaded component

¿Para qué sirve el pequeño agujero que está ubicado al costado de las laptops?

Según detalla Computer Hoy, un portal especializado en tecnología, este diminuto agujero fue bautizado en honor al fabricante, quien decidió no patentar su invento con el objetivo de que otros se beneficien de él. ¿Cómo funciona?

De acuerdo a la publicación, el conector de seguridad Kensington permite que el usuario pueda insertar un dispositivo de seguridad (por ejemplo un candado) y de esa forma atarlo a algún punto fijo, como se hace con las bicicletas o motos.

Por ejemplo, si te encuentras utilizando tu laptop en un lugar público y necesitas dejarla por unos minutos, puedes emplear el Kensington Slot para que nadie se la lleve. Lastimosamente, tendrás que comprar el candado aparte debido a que los fabricantes de computadoras portátiles no suelen incluir este dispositivo. Por fortuna, la mayoría de candados no son muy costosos y son muy resistentes, por lo que llevarse la laptop no será una tarea fácil.

Lazy loaded component

¿Por qué no es adecuado cargar tu celular en tu cama?

Un celular es un elemento importante hoy en día, pues muchas personas lo usan para comunicarse con familiares y amigos; además, también puede convertirse en una plataforma para ver contenido multimedia o incluso enviar correos u otras tareas. Sin embargo, esto también genera malos hábitos en usuarios que no se desprenden de su teléfono.

Al ser un dispositivo moderno, nos acompaña en todo momento, incluso, cuando dormimos. Por ello, las personas suelen cometer el error de cargar el celular sobre la cama, sin conocer el peligro al que se están exponiendo.

Tips para limpiar y desinfectar tu celular de manera sencilla y segura

En la actualidad un celular, ya sea iOS o Android, es un elemento esencial en el día a día de millones personas, quienes lo usan para distraerse o trabajar durante esta cuarentena del coronavirus. Ello hace que la higiene de este equipo sea importante para evitar algún tipo de enfermedad. Conoce los tipos y consejos para limpiar y desinfectar tu teléfono de forma segura.

Muchos tenemos un celular Android o iOS, que se ha convertido en nuestro aliado perfecto en medio de una emergencia sanitaria. Por ello, es recomendable mantener la higiene de nuestro teléfono para así evitar algún tipo de enfermedad. Conoce estos sencillos consejos para limpiar y desinfectar tu equipo adecuadamente

¿Puedes utilizar tu smartphone mientras la batería está cargando? Conoce aquí la respuesta

Lee y aprende. Una gran cantidad de personas tiene miedo de usar su smartphone cuando la batería está cargando, ya que teme que el teléfono explote o sufra alguna descarga eléctrica. Esto debido a que en redes sociales vienen circulando muchos rumores acerca de esta práctica, algunos incluso afirman que disminuye la vida de las baterías. ¿Qué hay de cierto en estos mitos? Aquí te vamos a contar todos los detalles.

Según detalla BBC, hay muchas historias de personas que han perdido la vida electrocutadas y que ahora sirven como ejemplo. Una de ellas es Ma Ailun, una joven de nacionalidad china que murió por responder una llamada mientras su celular cargaba batería.

¿Por qué los nuevos celulares ya no tienen entrada para audífonos?

La tecnología está en constante cambio, cada cierto tiempo algunas características van desapareciendo en los celulares. Las baterías removibles, la radio FM, el botón de inicio y ahora la entrada para auriculares o jack de audio que ya no vemos en los nuevos móviles.

Las fabricantes de teléfonos han avanzado mucho en la elaboración de dispositivos que puedan resistir distintos tipos de situaciones, por lo que han considerado que se deben eliminar posibles puntos débiles. En este sentido, el puerto mini jack es muy sensible para el agua, ya que el líquido puede pasar libremente por él, causando daños al celular.

Cómo duplicar la pantalla de mi celular en Windows

Mientras que en el Smart TV estamos muy limitados en cuanto a lo que podemos usar porque apenas tenemos control sobre el software, en Windows es todo lo contrario, lo cual abre enormemente el abanico de posibilidades.

Una de las tantas aplicaciones que nos permite duplicar la pantalla de nuestro celular en una computadora es AirDroid, un software bastante cómodo y de fácil instalación en Windows.

Con Root puedes ver la pantalla de tu celular sin cables, pero sin Root debes conectar el móvil al PC mediante el cable USB y activar el modo de depuración.

Fundador de Xiaomi menciona cuáles son las especificaciones que debería tener el ‘smartphone perfecto’

De ensueño. El smartphone perfecto sería imposible de construir, ya que eso impediría que las marcas sigan sacando teléfonos todos los años; sin embargo, el fundador de Xiaomi, conocido en la industria como el ‘Steve Jobs chino’, sorprendió al mundo al revelar cuáles son las especificaciones técnicas que debería cumplir el celular idea. ¿Lanzará un nuevo equipo?

Para sorpresa de miles de personas, el fundador de Xiaomi estuvo charlando con un unos usuarios en Weibo (una red social muy popular en China) y reveló cómo debería ser el celular ideal. ¿Cuáles serían sus especificaciones?

¿Llamadas desconocidas? Bloquéalas automáticamente en Android y iPhone

Cientos de personas sufren la insistencia de llamadas desconocidas o de números que no tienen guardados en su celular Android o iPhone sin saber siempre a qué se deben. Muchos optan por colgar o dejar que suenen para evitar rastreos, pero lo cierto es que una buena opción es bloquearlas directamente.

El problema es que la mayoría de veces no se trata de un solo número el que llama reiteradas veces a nuestro teléfono, sino varios. ¿Qué hacer en esos casos? Afortunadamente, hay un método para bloquear de forma automática estas llamados indeseadas. Es válido tanto si usas un iPhone como un teléfono Android.

Lazy loaded component

Barra de direcciones de tu navegador en smartphone puede traer virus y phishing

El Bar Spoofing, término que hace referencia a una vulnerabilidad o error que sufren algunos navegadores, está a la orden del día según algunos reportes recientes que advierten sobre su existencia y gravedad en algunas apps conocidas de Android y iPhone.

Esta vulnerabilidad se vale de la confianza que cualquier usuario puede tener al navegar desde su smartphone, pero también ha existido desde hace mucho en browsers de escritorio.

La dinámica consiste en modificar las URLs de sitios legítimos ligeramente, creando un nuevo dominio y suplantando la identidad de un portal rea. El usuario, si no está atento, puede caer en la trampa y poner datos importantes y hasta bancarios en una web hecha por gente con malas intenciones.

Lazy loaded component

WhatsApp: cómo iniciar sesión en tu PC o laptop sin tener un celular con la app abierta

Millones de personas usan WhatsApp alrededor del mundo, pero muchos podrían tener el infortunio de tener algún desperfecto en sus smartphones. Si tu celular no puede usar la cámara para escanear el código QR de la aplicación, pero te urge usar WhatsApp Web, entonces puedes recurrir a este útil truco.

La manera más directa de abrir WhatsApp en una PC o laptop es a través de WhatsApp Web, la versión para computadoras de la aplicación, que puedes descargar como un programa de escritorio (en Windows o Mac) o ver directamente desde una dirección en un navegador.

Lazy loaded component

iPhone 12: Apple tendría que incorporar el cargador en la caja para comercializar el equipo en Chile

La presentación del iPhone 12 llamó la atención debido a que la caja del teléfono no contaría con cargador ni auriculares; no obstante, varios países podrían obligar a Apple a incluirlos de todas formas por ley. Uno de los casos más probables es el de Chile, cuyo Gobierno podría hasta impedir que el equipo se venda por esa razón.

Según indica Transmedia, un portal chileno especializado en tecnología, una resolución de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) impediría que los de Cupertino vendan un teléfono sin cargador en el país sureño.

Lazy loaded component

¿Cómo compartir las contraseñas WiFi guardadas en Android como código QR?

Actualmente, estar conectados a Internet se ha vuelto casi una necesidad para la mayoría de los usuarios en todo el mundo, por lo que ya es una práctica usual que ir al hogar de un familiar o amigo, de ser posible, pidamos la contraseña para acceder a la red de Wi-Fi.

No obstante, aunque esta tarea pueda parecer sencilla, hay ocasiones que puede traer contratiempos, ya sea porque no recordamos la clave del Internet, o tengamos que deletrear varias veces esa larga fila de letras y números de la contraseña luego de varios intentos fallidos por escribirla correctamente.

Xiaomi Redmi Note 10 Pro se lanzaría con cámara de 108 megapíxeles y costaría 300 dólares

La categoría de la gama media se alista para el inminente anuncio del nuevo Xiaomi Redmi Note 10, el equipo de cuarta generación de la empresa china. En la antesala, una nueva filtración ha mostrado características notables para el nuevo dispositivo, lo que incluye una cámara de 108 megapíxeles.

La reciente filtración de detalles se compartió a través de Weibo y fue hecha por DigitalChatStation, un famoso filtrador que ya cuenta con una alta tasa de aciertos en cuanto a dispositivos de marcas chinas.

Según el mensaje que se compartió temporalmente, el Xiaomi Redmi Note 10 llegaría en dos versiones, una estándar y otra llamada Note 10 Pro. Ambos no superan los 300 euros o 300 dólares en mercados internacionales, según el filtrador.

Lazy loaded component

Rival de Xiaomi lanza teléfono de gama media con 8GB de RAM y doble cámara frontal

Cada vez se amplía más el catálogo de teléfonos de gama media en el mercado. Tras los variados modelos que nos han mostrado fabricantes como Xiaomi y Samsung, ahora la fabricante china OPPO también acaba de lanzar un nuevo smartphone que sorprende por su gran memoria y cuádruple cámara trasera.

Se trata del OPPO Reno 4F que llega con una pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 180 Hz. El panel esconde en su interior el lector de huellas.

Lazy loaded component

Rival de Xiaomi trabaja en impresionante teléfono que cambia de color

Sorprendente. Vivo, rival de Xiaomi, busca revolucionar el mercado de los smartphones con una nueva característica jamás vista antes. Se trata de un nuevo dispositivo que pasa de tener un degradado azulado a unos tonos grises. ¿Cómo lo han logrado? Aquí te lo contamos.

En un vídeo subido a la red social china Weibo, se puede ver un móvil que cambia de color. El dispositivo de Vivo luce un color azul zafiro brillante, pero cuando el usuario pasa su dedo por el lateral, podemos ver como el teléfono muestra un nuevo aspecto, pasando a un tono blanco plateado.

Lazy loaded component

iPhone 12 te mostraría que estás conectado a una red 5G en zonas de baja cobertura

Los problemas con el iPhone 12 parecen no tener fin. Los nuevos equipos que presentó Apple están rodeados de polémicas, luego de que un reciente reporte señale que estos smartphones podrían mentirle al usuario mostrándoles que están conectados a una red 5G cuando no es así.

Por si no lo sabías, los teléfonos de Apple cuentan con una barra de estado en la parte superior de la pantalla y los iPhone 12 no son la excepción a la regla. En este apartado, los usuarios pueden ver la hora, batería y la red móvil a la que están conectados: 5G, 4G, 3G, entre otros indicadores.

iPhone 12

Xiaomi Mi 10T Pro es oficial: un potente smartphone con cámara de 108 MP y enorme batería

Los últimos buques insignia de Xiaomi finalmente están aquí. El gigante asiático presentó esta semana oficialmente su nueva serie de gama alta Mi 10T. Como exponente máximo de esta familia, llega el Mi 10T Pro, un dispositivo que ofrece una superable relación calidad – precio.

En búsqueda de proporcionar una apariencia premium, el Mi 10T Pro presenta un cuerpo de cristal brillante con triple protección Corning Gorilla Glass 5, que cubre toda la parte frontal, trasera y el módulo de la cámara.

Lazy loaded component

Xiaomi muestra nueva carga rápida de 80W que llena la batería en solo 19 minutos [VIDEO]

Xiaomi sigue empujándose a sí misma para ser la marca más reconocida en cuanto a carga rápida respecta. Lo mismo han demostrado con un particular video publicado en su canal oficial de YouTube, en el que cargan una batería por completo en tan solo 19 minutos.

La tecnología utilizada es la de su cargador inalámbrico de 80W, la misma que aseguran puede llenar una batería de 4.000 mAh a la mitad en solo ocho minutos. Lejos de solo asegurarlo, lo han querido evidenciar con un video prueba.

No se puede dejar de destacar que la carga rápida que ofrece Xiaomi ya es de primer nivel, y solo en cuanto a lo que ya tiene en el mercado. El Mi 10 Ultra, por ejemplo, soporta 120W de carga rápida por cable y otra inalámbrica de 50W.

Lazy loaded component

¿Cómo bloquear las ventanas emergentes de internet en Android?

Desde que el internet comenzó a poblarse de publicidad, la manera de llegar al usuario final ha mutado a formas más transgresoras de esta experiencia. Prueba de ello son las muchas extensiones diseñadas para bloquear las ventanas emergentes en navegadores para PC. ¿Se puede hacer lo mismo en un celular Android?

Dicha pregunta es válida debido a que la navegación en dispositivos móviles no está libre de la publicidad agresiva de cientos de sitios en el vasto internet. Incluso, la experiencia puede ser peor por la propia naturaleza de la interfaz, ya que se cuenta con una pantalla más pequeña y con el dedo como única herramienta para realizar algún comando.

Lazy loaded component

¿Quieres que tu teléfono Android luzca como un iPhone con iOS 14? Utiliza este truco que pocos saben

1. Primero deberás entrar en la Play Store y descargar una aplicación llamada Launcher iOS 14 (puedes encontrarla en este enlace).

2. Cuando lo hayas instalado, verás que la apariencia de tu teléfono Android cambia (se elimina el cajón de aplicaciones) y todos los íconos de tu pantalla modifican su diseño y ahora lucen como los de un iPhone.

3. Aunque te costará acostumbrarte a tu nueva interfaz, sobre todo si nunca has usado un teléfono de Apple, Launcher iOS 14 es fácil de configurar. De esta forma podrás personalizar tu equipo a tu antojo.

De acuerdo a la publicación, si entramos a la configuración de esta aplicación, podemos elegir el tema, el uso de widgets, qué aplicación del tiempo queremos usar, entre otras modificaciones que dependerán de tu gusto.

Lazy loaded component

¿Qué pasa si eliminas System 32 de tu computadora?

Entonces ¿es seguro borrar System 32? La respuesta es clara y concisa: No. Si eliminas esta carpeta de tu computadora, harás que no pueda volver a funcionar correctamente nunca más o lo que es peor: que no pueda arrancar de nuevo tras un reinicio del sistema.

Muchas personas se preguntarán, si la carpeta System 32 es tan importante, ¿por qué Windows permite borrarla? Lo cierto es que eliminarla es posible pero no nada sencillo y no basta con solo buscar dicha ubicación y eliminarla enviándola a la Papelera de Reciclaje.

Si intentas acceder a esta carpeta en C:/Windows/System 32 en tu PC, primero se te advertirá que los archivos en dicha ubicación son importantes y que no deben ser eliminados. Si aun así insistes en hacerlo, el propio sistema te lo impedirá con un mensaje recordándote lo vitales que son esos archivos.

Windows 10: ahora podrás controlar la música de tu teléfono Android desde tu PC

Hace dos años, Microsoft lanzó la aplicación Tu teléfono para Windows 10 que te permite conectar tu smartphone con una PC. Ahora la compañía estadounidense ha anunciado una nueva funcionalidad de esta app que ayudará a los usuarios a controlar la música de su teléfono Android desde su PC con Windows 10.

Aunque en un inicio esta app de Microsoft ofrecía características limitadas, poco a poco ha ido agregando funciones que nos permiten acceder el móvil a través de una ventana en el PC, como leer mensajes de texto o arrastrar y soltar fotos de la galería del terminal.

¿Por qué las baterías extraíbles desaparecieron en los smartphones?

En el pasado, podíamos cambiar la batería a nuestro smartphone con tal sencillez que bastaba con abrir la tapa trasera. Sin embargo, en los últimos años, las fabricantes han ido eliminando esta opción en todos sus teléfonos, optando por una batería no removible. ¿Por qué se dio este cambio?

Los móviles comenzaron con su tapa trasera que daba acceso no solo a la batería, sino también a la tarjeta SIM y, en ocasiones, a la conexión de ciertos cables de datos. Sin embargo, esto ha ido cambiando en los smartphones, ya que las personas quieren teléfonos hechos con materiales de alta calidad y cientos de funciones.

¿Qué pasa si cierras tu laptop antes de que se apague completamente?

Si utilizas una PC o laptop diariamente, quizá aún no comprendas el por qué debes esperar un rato antes que se apague por completo. ¿Cómo una tarea que luce tan sencilla se toma tantos segundos que podrías aprovechar en otra actividad? Si siempre te lo preguntaste o, incluso peor, resolviste cerrar la tapa de la portátil o desenchufar la computadora, entonces hay algo que debes saber.

Aunque dependa de ciertas configuraciones, el apagar tu computadora con métodos ‘no ortodoxos’ no se traduce en una buena práctica. Si quieres saber por qué es importante apagar tu computadora correctamente y ser un poco más paciente, pues aquí te lo detallaremos.

Tecnología, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component