WhatsApp: así puedes descubrir si han abierto tu cuenta en otros dispositivos [FOTOS]

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

21 Oct 2020 | 14:19 h
No necesitas de ninguna app de terceros para saber si están espiando tu WhatsApp. Foto: Adslzone

Revísalo cuanto antes. Este útil truco te mostrará todas las sesiones abiertas de tu cuenta de WhatsApp y si algún dispositivo desconocido accedió a la misma.

Apréndelo y ponlo en práctica. WhatsApp, la app de mensajería instantánea más popular del mundo, es blanco también de muchos intentos de acceso a cuentas ajenas. Aun así, muchos usuarios desconocen los métodos secretos que la app provee para mantenernos seguros, como saber si accedieron a nuestra cuenta desde un equipo desconocido. Esto último se puede lograr con unos simples pasos. ¿Cuáles son? Te los contamos.

Primero, debes saber que, para aplicar este sencillo truco de WhatsApp, no necesitas de ninguna aplicación ni software de terceros, ya que solo debes recurrir a la versión de escritorio de la plataforma de mensajería.

Por ello, desde una PC o laptop, ingresa a la dirección web.whatsapp.com. Al hacerlo verás un código QR, que debes escanear con tu teléfono para iniciar sesión en la app. Para lograrlo, debemos presionar los tres puntos en la esquina superior derecha que aparecen en nuestro móvil y seleccionar WhatsApp Web. La cámara del dispositivo se abrirá y nos permitirá capturar el código de manera automática.

Tras realizar este proceso, debes coger nuevamente tu smartphone, ingresar a la aplicación y pulsar el icono de los tres puntos que aparece arriba a la derecha en la app para desplegar las opciones, y presionar la opción WhatsApp Web.

Al ingresar, aparecerá una pantalla que nos permite ver dónde está abierta nuestra cuenta de WhatsApp, cuándo fue que accedimos a ella, cuál es el sistema operativo en el que fueron vistos nuestros mensajes y si fue en la app de escritorio o en la versión web.

Sesiones abiertas de WhatsApp

Lo importante de este método secreto es que, si no llegamos a reconocer alguna de estas sesiones abiertas, podemos cerrarla inmediatamente y así evitar que alguien espíe nuestros mensajes a través de WhatsApp Web.

Más trucos de WhatsApp

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

WhatsApp: ¿cómo convertir tu rostro en un emoji en IOS?

El paso para crear el Memoji desde Apple es muy sencillo. Lo primero es verificar que tu iPhone tenga iOS 13. A continuación, entramos en ‘Mensajes’ y allí tocamos el cuadro de texto para escribir un texto. También podemos ir a una conversación ya existente.

Lo siguiente consiste en pulsar el icono ‘Animoji’ y después deslizar el dedo hacia la derecha y pulsar en Nuevo Memoji >Añadir nuevo Memoji.

En este punto podremos personalizar nuestro avatar con el tono de la piel, el peinado, los ojos y demás. Cuando tengamos nuestro retrato listo, solo hay que darle clic en ‘ok’ y ya tenemos nuestro Memoji para compartirlo en WhatsApp.

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Abandona los grupos sin que nadie lo sepa

Si estás cansado de pertenecer a un grupo de WhatsApp, pero te da vergüenza abandonarlo, debes saber que existe un truco secreto con el que podrás decirle adiós a ese molesto chat grupal y nadie se dará cuenta de que te fuiste.

Si estás ansioso de conocer este fantástico truco de WhatsApp, que pocas personas conocen, lo único que deberás hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video que no tardó en volverse tendencia en las redes sociales.

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

WhatsApp: así puedes realizar videollamadas de hasta 50 personas en la app

La pandemia mundial por la COVID-19, que nos impide transitar libremente, ha ocasionado que millones de personas se comuniquen a través de las videollamadas. WhatsApp es una las apps que ofrece esta función, pero la mayoría de sus usuarios solo conoce la opción con 8 participantes, sin saber que existe una forma de crear salas de hasta 50 personas desde la plataforma.

En este sentido, debes saber que no necesitas descargar ninguna aplicación de terceros para realizar videollamadas con 50 personas desde WhatsApp. Además, esta opción la puedes usar sin importar si tienes un teléfono Android o un iPhone.

¿Cómo activar el ‘modo oscuro’ en WhatsApp?

El modo oscuro de WhatsApp reduce que la vista se canse en ambientes de baja luminosidad, y evita momentos incómodas cuando el brillo del teléfono ilumina una habitación, además de que ahorra batería.

En iOS, cambiar los colores de la interfaz no se encuentra disponible en las configuraciones, sino que el modo oscuro de WhatsApp para estos teléfonos se activa automáticamente con la interfaz del sistema. La ruta que debes seguir es: Configuración > Pantalla y brillo > Oscuro. Por ello, este nuevo aspecto solo está disponible en iOS 13.

En Android, es más sencillo activar el modo oscuro de WhatsApp. Solo debes ir a los Ajustes de la aplicación y luego elegir ‘Chats’. Tras esto, pulsar en Tema, donde se mostrarán las opciones claro y oscuro. Este último es el que te permitirá disfrutar de la nueva interfaz.

¿Cómo poner videos en tus estados?

Si sueles compartir estados de WhatsApp, pero solo publicas fotos, entonces te interesará saber que existe un truco secreto con el que podrás postear pequeños videos que estarán visibles duramente 24 horas, luego se eliminarán automáticamente.

Si tú quieres saber este truco secreto y dejar sin palabras a todos tus contactos de WhatsApp, entonces lo único que debes hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video, el cual tiene miles de reproducciones en YouTube.

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

WhatsApp: ¿quieres enviar textos como imágenes con diseños de forma rápida y fácil? Usa este truco

Ideal para felicitar a tus amigos. Si bien WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada en el mundo, no es ni por asomo la que más opciones ofrece. Por ello, cada vez que aparece un nuevo truco se genera cierto revuelo en redes sociales, como con este método para darle más color y personalización a tus mensajes de forma rápida. ¿Quieres intentarlo? Te contamos cómo.

Al igual que con trucos similares, para realizar este toque de personalización a WhatsApp será necesario recurrir a una aplicación externa, además de la app original de Facebook.

WhatsApp, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component