YouTube: los usuarios podrán configurar la calidad de video predeterminada

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

21 Oct 2020 | 17:24 h
Este nuevo menú de YouTube se está mostrando ya para algunos usuarios. Foto: AndroidPolice

Este nuevo menú para configurar la calidad de video en YouTube te ayudará a ahorrar datos.

YouTube es la plataforma de videos más utilizada en todo el mundo con todo tipo de contenido. Por tal motivo, se actualiza constantemente con nuevas funciones, ahora está probando una nueva herramienta para que los usuarios puedan configurar la calidad de video predeterminada en su móvil, tablet, computadora y otros dispositivos.

Este nuevo menú de YouTube, destinado a la configuración de la calidad del video, se está mostrando ya para algunos usuarios de la aplicación en Android, tras haber comenzado sus pruebas desde hace unas semanas.

YouTube ya no mostrará por defecto las distintas resoluciones, sino que encontraremos las opciones de Automático, Mejor calidad de video, Ahorro de datos y Avanzado. En la opción de Ahorro de datos las resoluciones son de 144p-480p, Mejor calidad de video 720p o superior, y Automático será la aplicación la que decida la mejor resolución dependiendo de nuestro dispositivo y calidad de la conexión.

La configuración de la calidad del vídeo en YouTube

Esta característica fue descubierta por primera vez el pasado mes de marzo por XDA Developers, y ahora se encuentra en fase beta y está empezando a llegar a algunas personas, tal como confirma Android Police.

Por si no lo sabías, en la actualidad YouTube ajusta la calidad del stream de video de manera predeterminada atendiendo a tus condiciones de visualización. Debido a esto, es posible que los videos que ves en tu móvil se reproduzcan con una calidad elevada, con el consiguiente gasto de los datos, con la nueva función, esto ya no sucederá.

YouTube: así puedes ver cualquier video con tus amigos al mismo tiempo

En medio de esta coyuntura donde es clave mantener el distanciamiento social, Internet se ha convertido en nuestro mejor aliado para sentirnos cerca de amigos y familiares. Aunque muchas actividades que antes solíamos hacer con ellos ahora no son posibles, aún podremos disfrutar de ver videos en grupo sin que nadie se mueva de casa.

Para tal propósito, existe un método sencillo para visualizar cualquier contenido con tus amigos al mismo tiempo, sin importar la distancia: Airtime, una aplicación gratuita para Android y iOS que te permitirá ver videos de YouTube con otras personas mientras realizan videollamada.

YouTube: así puedes repetir una y otra vez la misma canción de forma automática

Hay canciones que nos llegan a gustar tanto que las queremos escuchar en todo momento, por lo que YouTube se convierte en una de las mejores opciones para disfrutarla de forma legal. Sin embargo, esta plataforma posee una limitación y es que para volver a escuchar un tema tendremos que volver a darle ‘play’, lo que puede resultar molesto si dura poco tiempo.

Para fortuna de miles de cibernautas que se han enamorado de una canción o aquellos que quieren deprimirse escuchando la misma balada, existe un truco secreto de YouTube con el que podrás repetir los videos de forma automática. ¿Deseas aprenderlo? Aquí te lo diremos.

Lazy loaded component

YouTube, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component