Gmail: su radical cambio de logo ya es visible con la nueva actualización [FOTOS]

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

22 Oct 2020 | 15:52 h
El nuevo conjunto de apps se llama Google Apps For Work y cambiará hasta los nombres de algunas herramientas. El logo de Gmail cambia por primera vez desde su salida hace 16 años. Foto: Google, composición

Usuarios de Gmail en Android y iPhone ya pueden ver el renovado logo del gestor de correo electrónico desde sus equipos.

Novedoso y moderno. El pasado 10 de octubre, Google anunció un cambio radical en la imagen de algunas de sus aplicaciones que forman parte de la G Suite. Muchas cambiarían de nombre y apariencia, pero lo sorpresivo es que no pasó mucho tiempo para que Gmail, uno de los más antiguos elementos de este grupo, muestre el cambio de logo.

Gmail apareció por el 2004 y, desde entonces, se mantuvo sin alterar por 16 años, proceso en el que también logró volverse el servicio de correo más usado, superando a Hotmail y Outlook de Microsoft y Yahoo Mail.

El clásico logo no aparece más en la versión de escritorio de Gmail, tampoco en las aplicaciones de iPhone y Android si es que hemos logrado actualizar a la última versión.

La imagen clásica consistía en una ‘M’ en forma de carta con color rojo resaltando la letra. El diseño actual mantiene la M, pero hecha fuera a la carta y rellena usando colores de Google, los mismos que aparecen en su logo y ya en otros servicios como Maps.

Hablando de Google Maps, la aplicación de geolocalización fue la primera en recibir el lavado de cara y se espera que los cambios en otras apps lleguen pronto, así como ha sucedido con Gmail. Los nuevos logos llegarán también para las apps de productividad como Docs, Sheets y Slides (Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones).

Gmail se ha venido armando de nuevas funcionalidades a lo largo del año, como la integración con Google Meet para hacer el trabajo colaborativo más fácil. La última novedad son sus correos dinámicos, que permitirán modificar los permisos de archivos en Google Drive directamente desde dentro de un correo.

Gmail, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component