WhatsApp: descubre los curiosos significados de los emojis de los tres monitos [FOTOS]

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

23 Oct 2020 | 16:44 h
Los emojis de los tres monitos sabios. Foto: composición LR

Si eres de los usuarios que comparte estos simpáticos emojis en WhatsApp y otras apps, entonces debes conocer su real significado y lo que verdaderamente representa.

Impensable. WhatsApp ofrece un gran catálogo de emoticones para que los usuarios los envíen mediante chats a sus amigos, familiares, compañeros de trabajo, pareja, entre otros contactos. Algunos de los más populares son los emojis de los tres monitos. Sin embargo, la mayoría de personas no conoce su real significado. ¿Quieres saberlo? Aquí te lo contamos.

En este sentido, es necesario conocer la historia de los emojis. Estos monitos reflejan el proverbio chino que significa “no ver el mal”, “no hablar del mal” y “no oír el mal”. Estos dichos nacieron del código chino del santai; una filosofía que promovía la moral y las buenas conductas con el uso de los tres sentidos “ver, oír, hablar”. Posteriormente, el código se asoció con los tres monos y se volvió muy popular en los pueblos de Japón.

El monito tapándose la boca

Este emoji de WhatsApp es usado por los usuarios, en su mayoría, para expresar “vergüenza” cuando decimos algo que no queríamos decir, pero ese no es el sentido real de su significado.

Según Emojipedia, este ícono representa al mono “no hablar mal” y se usa como una forma divertida de transmitir que “no puedo creer lo que acabo de decir”, también expresa un travieso ¡Ups!, o comunicar que no dirás ni una palabra del secreto.

WhatsApp: monito tapándose la boca

El monito tapándose la cara

Muchos usuarios utilizan este emoji de WhatsApp cuando se sienten avergonzados, luego de haber visto algo que no debían ver.

Asimismo, Emojipedia asegura que el emoticón del “monito tapándose la cara” se usa de forma lúdica para transmitir risa, incredulidad o estremecimiento: ¡No puedo creer lo que estoy viendo!, ¡no puedo soportar mirar!

WhatsApp: monito tapándose los ojos

El monito tapándose los oídos

Este emoji representa al mono “no oír el mal” y los usuarios en WhatsApp lo utilizan para expresar “no puedo creer lo que estoy escuchando”, o más generalmente para expresar asombro o incredulidad.

WhatsApp: monito tapándose los oídos

WhatsApp: así puedes realizar videollamadas de hasta 50 personas en la app

La pandemia mundial por la COVID-19, que nos impide transitar libremente, ha ocasionado que millones de personas se comuniquen a través de las videollamadas. WhatsApp es una las apps que ofrece esta función, pero la mayoría de sus usuarios solo conoce la opción con 8 participantes, sin saber que existe una forma de crear salas de hasta 50 personas desde la plataforma.

En este sentido, debes saber que no necesitas descargar ninguna aplicación de terceros para realizar videollamadas con 50 personas desde WhatsApp. Además, esta opción la puedes usar sin importar si tienes un teléfono Android o un iPhone.

¿Cómo activar el ‘modo oscuro’ en WhatsApp?

El modo oscuro de WhatsApp reduce que la vista se canse en ambientes de baja luminosidad, y evita momentos incómodas cuando el brillo del teléfono ilumina una habitación, además de que ahorra batería.

En iOS, cambiar los colores de la interfaz no se encuentra disponible en las configuraciones, sino que el modo oscuro de WhatsApp para estos teléfonos se activa automáticamente con la interfaz del sistema. La ruta que debes seguir es: Configuración > Pantalla y brillo > Oscuro. Por ello, este nuevo aspecto solo está disponible en iOS 13.

En Android, es más sencillo activar el modo oscuro de WhatsApp. Solo debes ir a los Ajustes de la aplicación y luego elegir ‘Chats’. Tras esto, pulsar en Tema, donde se mostrarán las opciones claro y oscuro. Este último es el que te permitirá disfrutar de la nueva interfaz.

WhatsApp: ¿quieres enviar textos como imágenes con diseños de forma rápida y fácil? Usa este truco

Ideal para felicitar a tus amigos. Si bien WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada en el mundo, no es ni por asomo la que más opciones ofrece. Por ello, cada vez que aparece un nuevo truco se genera cierto revuelo en redes sociales, como con este método para darle más color y personalización a tus mensajes de forma rápida. ¿Quieres intentarlo? Te contamos cómo.

Al igual que con trucos similares, para realizar este toque de personalización a WhatsApp será necesario recurrir a una aplicación externa, además de la app original de Facebook.

WhatsApp: ¿cómo convertir tu rostro en un emoji en IOS?

El paso para crear el Memoji desde Apple es muy sencillo. Lo primero es verificar que tu iPhone tenga iOS 13. A continuación, entramos en ‘Mensajes’ y allí tocamos el cuadro de texto para escribir un texto. También podemos ir a una conversación ya existente.

Lo siguiente consiste en pulsar el icono ‘Animoji’ y después deslizar el dedo hacia la derecha y pulsar en Nuevo Memoji >Añadir nuevo Memoji.

En este punto podremos personalizar nuestro avatar con el tono de la piel, el peinado, los ojos y demás. Cuando tengamos nuestro retrato listo, solo hay que darle clic en ‘ok’ y ya tenemos nuestro Memoji para compartirlo en WhatsApp.

Video Recomendado

Lazy loaded component