iPhone 12 te mostraría que estás conectado a una red 5G en zonas de baja cobertura

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

24 Oct 2020 | 10:24 h
Smart Data Mode es la nueva herramienta que Apple introdujo en el iPhone 12. Foto: Twitter

Los iPhone 12 no enseñarían la conexión de datos actual, debido a que Apple añadió una herramienta que muestra la conexión más óptima para el equipo.

Los problemas con el iPhone 12 parecen no tener fin. Los nuevos equipos que presentó Apple están rodeados de polémicas, luego de que un reciente reporte señale que estos smartphones podrían mentirle al usuario mostrándoles que están conectados a una red 5G cuando no es así.

Por si no lo sabías, los teléfonos de Apple cuentan con una barra de estado en la parte superior de la pantalla y los iPhone 12 no son la excepción a la regla. En este apartado, los usuarios pueden ver la hora, batería y la red móvil a la que están conectados: 5G, 4G, 3G, entre otros indicadores.

Sin embargo, The Verge, conocido portal de tecnología estadounidense, señala que la compañía ubicada en Cupertino habría introducido la nueva herramienta Smart Data Mode, un software que tiene como misión cambiar de manera inteligente a una conectividad inferior a la 5G cada vez que lo vea conveniente.

A través de esta función, Apple busca que los iPhone 12 tenga autonomía ya que reducirá el consumo de la batería. Lo llamativo de todo esto es que en la barra de estado no veremos este cambio. Es decir, el teléfono seguirá mostrando que está conectado a una red 5G cuando en realidad se esté usando una conexión 4G o inferior.

Por tal motivo, el indicador de red en la barra de estado del equipo supone un peligro para el usuario final, porque cabe la posibilidad de que la persona se encuentre en una zona con baja cobertura, pero el terminal muestra todo lo contrario.

iPhone 12

Video Recomendado

Lazy loaded component