WhatsApp: descubre el verdadero significado del emoji de los dedos que se apuntan entre sí

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

24 Oct 2020 | 8:28 h
El emoji de los dedos apuntándose es muy popular en WhatsApp. Foto: Composición La República
El emoji de los dedos apuntándose es muy popular en WhatsApp. Foto: Composición La República

La mayoría de emojis de WhatsApp tiene un significado que puede inferirse fácilmente; sin embargo, hay algunos que son más complejos.

Las personas que utilizan WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger u otra aplicación de mensajería instantánea, suelen emplear los emojis para reforzar algo que quieren transmitir a sus amigos, familiares, compañeros de trabajo, entre otros.

Por lo general, se suele inferir el significado de los emoticones. Enviar una carita feliz significa que estamos alegres, una triste da a entender que nos encontramos apenados por algún episodio en particular. Sin embargo, existen también algunos especiales.

Estos se caracterizan porque tienen un significado más complejo y la mayoría de usuarios de WhatsApp o de otro servicio similar los utilizan en sus conversaciones, sin saberlo realmente. ¿Cuáles son estos emojis?

Un claro ejemplo son los dedos que se apuntan entre sí que mucha gente emplea en sus chats. Según detalla Solvetic, un portal especializado en tecnología, el famoso emoticón posee 3 diferentes significados y aquí te los vamos a revelar.

De acuerdo a la publicación, que tiene más de 130.000 reproducciones en YouTube, el emoji se emplea cuando una persona dijo algo vergonzoso por el chat de WhatsApp y se encuentra arrepentido de todas sus palabras.

De igual manera, los dedos que se apuntan entre sí suelen emplearse cuando el usuario de la aplicación de mensajería instantánea está muy nervioso por lo que va a mandar, pero aún así se anima a hacerlo.

Finalmente, el tercer significado que tiene este emoji de WhatsApp aparece cuando la persona está feliz y quiere quedar con el otro participante del chat para hacer algo que le gusta. El siguiente video te dará varios ejemplos.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿quieres enviar textos como imágenes con diseños de forma rápida y fácil? Usa este truco

Ideal para felicitar a tus amigos. Si bien WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada en el mundo, no es ni por asomo la que más opciones ofrece. Por ello, cada vez que aparece un nuevo truco se genera cierto revuelo en redes sociales, como con este método para darle más color y personalización a tus mensajes de forma rápida. ¿Quieres intentarlo? Te contamos cómo.

Al igual que con trucos similares, para realizar este toque de personalización a WhatsApp será necesario recurrir a una aplicación externa, además de la app original de Facebook.

¿Cómo activar el ‘modo oscuro’ en WhatsApp?

El modo oscuro de WhatsApp reduce que la vista se canse en ambientes de baja luminosidad, y evita momentos incómodas cuando el brillo del teléfono ilumina una habitación, además de que ahorra batería.

En iOS, cambiar los colores de la interfaz no se encuentra disponible en las configuraciones, sino que el modo oscuro de WhatsApp para estos teléfonos se activa automáticamente con la interfaz del sistema. La ruta que debes seguir es: Configuración > Pantalla y brillo > Oscuro. Por ello, este nuevo aspecto solo está disponible en iOS 13.

En Android, es más sencillo activar el modo oscuro de WhatsApp. Solo debes ir a los Ajustes de la aplicación y luego elegir ‘Chats’. Tras esto, pulsar en Tema, donde se mostrarán las opciones claro y oscuro. Este último es el que te permitirá disfrutar de la nueva interfaz.

Video Recomendado

Lazy loaded component