WhatsApp: dos razones por las que pueden borrar tu cuenta para siempre

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

25 Oct 2020 | 17:04 h
Ninguna cuenta de WhatsApp está exenta de ser suspendida para siempre. Conoce qué acciones tienen como castigo un bloqueo indefinido. Foto: Crónica Global
Ninguna cuenta de WhatsApp está exenta de ser suspendida para siempre. Conoce qué acciones tienen como castigo un bloqueo indefinido. Foto: Crónica Global

Tenlo presente. Si bien crear una cuenta de WhatsApp es gratis, la misma no es siempre permanente. Conoce qué acciones infringen las condiciones de servicio y harían que tu cuenta se elimine.

Presta atención. WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo, ha sido descargada por millones de personas alrededor del mundo; sin embargo, la cifra de descarga sería más alta si tomamos en cuenta a aquellos usuarios que usan una versión alternativa a la original.

Al tratarse de una app para comunicarse, WhatsApp cuenta con un gran despliegue de opciones que hacen nuestra interactividad con otros más divertida o específica, con la posibilidad de compartir fotos, videos, audios, stickers, emojis, etc. Esto incluye la propia dinámica que brindan los check azules que nos informan si un contacto ya leyó nuestros mensajes.

Es gracias a este ramillete de posibilidad que existen decenas de alternativas a la aplicación de WhatsApp para iPhone y Android. Algunas ofrecen opciones interesantes, pero otras pueden significar un riesgo para nuestra cuenta.

Esos riesgos pueden ser tan graves como la eliminación completa e irreversible de nuestra cuenta. Pese a que muchas de las apps nacieron como un intento de hacer de WhatsApp una mejor experiencia, la compañía de Facebook decidió poner mano fuerte con algunas.

Las dos más conocidas quizás son WhatsApp Plus y GB WhatsApp, dos de las aplicaciones ‘mejoradas’ de WhatsApp, que ofrecen múltiples opciones de personalización, como modificar la apariencia con temas personalizados.

¿Por qué instalar WhatsApp Plus o GB WhatsApp puede hacer que bloqueen nuestra cuenta? En palabras de la propia Facebook, el problema es que “aplicaciones no admitidas —como las mencionadas— o las que afirman ser capaces de mover tus chats de WhatsApp de un teléfono a otro son versiones alteradas de la app original, desarrolladas por terceros y que violan las Condiciones del servicio”.

WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad”. La consecuencia mayor sería crucial: “si un usuario con una cuenta suspendida temporalmente continúa haciendo uso de estas apps podría perder su cuenta de WhatsApp para siempre”.

La aplicación original siempre notificará a quien esté infringiendo esta regla con una app alternativa: “si recibiste un mensaje dentro de WhatsApp notificando que tu cuenta se encuentra ‘suspendida temporalmente’ significa que probablemente estás usando una versión no autorizada en lugar de la oficial. Si no empiezas a usar la versión permitida aun después de la advertencia, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente”.

Video Recomendado

Lazy loaded component