Facebook: cómo tener el avatar por el Día de los Muertos en la plataforma desde un iPhone o Android

01 Nov 2020 | 13:24 h
Facebook celebra el Día de los Muertos desde su plataforma con avatares personalizados. Foto composición La República / Vía Pinterest
Facebook celebra el Día de los Muertos desde su plataforma con avatares personalizados. Foto composición La República / Vía Pinterest

Utiliza tu cuenta de Facebook para honrar y celebrar la vida de los antepasados y difuntos con el nuevo avatar por el Día de los Muertos.

Facebook, una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo desde un Android o iPhone, se actualiza con una de las celebraciones más populares en México. La conocida plataforma de Mark Zuckerberg se une a la tradición del país norteamericano y lanza el avatar por el Día de los Muertos. ¿Sabes cómo activarlo? Te lo contamos.

El Día de los Muertos es el 2 de noviembre; sin embargo, en México y la celebración para honrar y recordar a los difuntos, inicia un día antes, el 1 de noviembre. Por este motivo es que Facebook se une a la tradición a través de su plataforma e Instagram.

Esta función dedicada a los que una vez estuvieron vivos en este mundo fue lanzada de manera gradual desde hace algunos días, por lo que a la fecha de hoy podemos decir que todos los usuarios de la red social de Mark Zuckerberg ya pueden hacer uso de ella.

Cómo activar el avatar por el Día de los Muertos en Facebook

Facebook ofrece a los usuarios la opción de crear, personalizar y editar el avatar para que luzcan como una versión digital de ellos. Para tener el tuyo por el Día de los Muertos solo debes seguir estos pasos:

Selecciona el ícono de las tres barras que aparece en la parte superior derecha de tu pantalla.

Dale clic en la opción de “ver más”

Ingresa donde dice “Avatares” y crea una versión digital de tu rostro.

Otra manera de tener un avatar por el Día de los Muertos es ingresar a la sección de comentarios desde tu cuenta de Facebook o Messenger, dar clic en el ícono de stickers e ingresar a la sección de “Hacer un Avatar” para crearlo.

Una vez hayas creado tu avatar, solo debes ingresar a la sección de emojis, ya sea desde una publicación en Facebook o un mensaje de Messenger para encontrar distintas versiones de tu personaje. Recuerda que puedes usarlos desde un Android, iPhone o PC.

Facebook

Facebook

“En estos tiempos de distanciamiento social, Facebook es un lugar donde la gente crea conexiones y construye comunidades. Celebrar fechas como el Día de Muertos es una de las muchas formas en las que personas comparten experiencias dentro de la plataforma. Te puedes unir a esta celebración digital utilizando el hashtag #DíaDeMuertos en tus publicaciones de Facebook e Instagram”, menciona la compañía de Mark Zuckerberg en un comunicado referente a esta tradicional fecha mexicana.

Texto que debe llenar