Tres alternativas a YouTube que cuentan con más opciones para Android

Tecnología LR

Algunas de estas apps tienen beneficios similares a los que ofrece YouTube y están disponibles en plataformas oficiales. Foto: AndroidAyuda
Algunas de estas apps tienen beneficios similares a los que ofrece YouTube y están disponibles en plataformas oficiales. Foto: AndroidAyuda

Algunas de estas apps tienen beneficios similares a los que ofrece YouTube Premium. Además, están disponibles en plataformas oficiales.

En los últimos meses, tanto el servicio como la app de YouTube para Android ha crecido en opciones gracias a sus constantes actualizaciones. Aun así, hay muchas alternativas disponibles en plataformas oficiales, como Google Play Store, que ofrecen un servicio de gran calidad.

Estas también resultan muy útiles para los equipos que no cuentan con acceso a los servicios de Google, como ciertos teléfonos de Huawei. Aun así, sirven para todo tipo de usuario y son sus múltiples funciones las que las hacen tan atractivas.

YouTube Go

Esta aplicación solo está disponible en algunas regiones a través de Google Play Store, pero es fácilmente accesible con una APK. La experiencia que ofrece es idéntica a la de YouTube, pero también se puede descargar sin necesidad de tener una conexión a internet.

NewPipe

Esta app es sumamente ligera y solo está disponible desde su web oficial. Sin embargo, ofrece algo muy importante: utilizar todas las funciones de YouTube sin necesidad de emplear los servicios de Google. Con NewPipe puedes suscribirte y crear listas de reproducción, pese a no usar una cuenta en la gran N.

BGPlayer

BGPlayer es una app perfecta para quienes solo se interesan en el aspecto musical de YouTube. La aplicación está disponible en Google Play Store y permite continuar la reproducción de canciones en segundo plano, en ventas flotantes y hasta crear ‘emisoras de radio’ que se basan en géneros al igual que otras aplicaciones como Spotify.

YouTube: así puedes ver cualquier video con tus amigos al mismo tiempo

En medio de esta coyuntura donde es clave mantener el distanciamiento social, Internet se ha convertido en nuestro mejor aliado para sentirnos cerca de amigos y familiares. Aunque muchas actividades que antes solíamos hacer con ellos ahora no son posibles, aún podremos disfrutar de ver videos en grupo sin que nadie se mueva de casa.

Para tal propósito, existe un método sencillo para visualizar cualquier contenido con tus amigos al mismo tiempo, sin importar la distancia: Airtime, una aplicación gratuita para Android y iOS que te permitirá ver videos de YouTube con otras personas mientras realizan videollamada.

El truco secreto para transcribir un video a texto

Para utilizar la transcripción instantánea de YouTube, solamente debes fijarte debajo de la ventana del video, donde aparecen las opciones de ‘Compartir’, ‘Añadir a una lista’ y ‘Guardar’; ahí verás un menú. Para acceder a él, sigue los pasos que te explicamos a continuación:

-Da clic sobre los tres puntos horizontales que encontramos en la esquina inferior derecha del video.

-Si el creador del video habilitó la función, verás que puedes encontrar la opción ‘Abrir transcripción’.

-Al dar clic sobre ‘Abrir transcripción’ te aparecerá, a la derecha de la pantalla, el texto completo.

-Copia el texto y pégalo en un documento.