Google premia a las tres aplicaciones con mejor diseño del 2020

Tecnología LR

Los Material Design Awards premian a las aplicaciones mejor diseñados. Así lucen las interfaces con mejor diseño para Google. Foto: Material IO
Los Material Design Awards premian a las aplicaciones mejor diseñados. Así lucen las interfaces con mejor diseño para Google. Foto: Material IO

Como todos los años desde el 2015, Google ha compartido su lista de ganadores de los Material Design Awards.

Google, la dueña de una de las plataformas de aplicaciones móviles más grandes en la industria, celebra desde el 2015 los Material Design Awards, para premiar el ingenio y creatividad en los diseños de apps. Los ganadores de este 2020 ya se conocen.

Esta premiación se da justo después de algunas otras similares que se han realizado en diciembre. La propia Google hizo su lista de mejores apps para Play Store, así como Apple de la App Store y Huawei de la AppGallery.

Sin embargo, en esta ocasión no se premia únicamente a las aplicaciones más populares o destacadas, sino que se centra la atención únicamente en el diseño, creatividad, funcionamiento y demás aspectos de las mismas.

Existen tres categorías bien definidas para los Material Design Awards: temas, movimiento y dark theme. Los ganadores de este año han sido, respectivamente: Moooi, Epsy y Kayak.

En el caso de Moooi, se trata de una proveedora de muebles e iluminación que cuenta con una interfaz inmersiva con animaciones y transiciones que justifican su nombre (Moooi significa bello en neerlandés). Su diseño cuenta hasta con opciones de accesibilidad y se puede navegar con la voz.

Por otro lado, Epsy fue la app ganadora del premio Material Motion. Se trata de un aplicativo médico para personas con epilepsia y destinada a la mejora en su calidad de vida.

Los usuarios pueden guiarse por el movimiento de la interfaz, al mismo tiempo que les provee tareas críticas para mejorar su calidad de vida; además, las animaciones fueron creadas con la intención de relajar y transmitir tranquilidad.

La última ganadora fue Kayak, que se hizo con el premio del tema oscuro. Esta es una app de viajes que fue alabada por el balance logrado en su dark theme. Según Google, el diseño de esta opción funciona en sintonía con los colores de la marca, de manera que se mantiene reconocible.

Como ves, se trata de aplicaciones que no necesariamente están disponibles en todo territorio, pero que pueden servir de gran inspiración, sobre todo para aquellos que se dedican al diseño de interfaces gráficas de usuario.