ALERTA - Coronavirus: INS confirma presencia de variante brasileña en Ate Vitarte

WhatsApp vs Telegram: ¿en qué app se puede enviar archivos más grandes?

Tecnología LR

larepublica_pe

13 Ene 2021 | 14:47 h
Telegram ha superado en descargas a WhatsApp en los últimos días. Foto: Teknófilo
Telegram ha superado en descargas a WhatsApp en los últimos días. Foto: Teknófilo

¿Qué aplicación es más completa para enviar archivos pesados? Conoce todo lo que ofrecen WhatsApp y Telegram

Si bien la mayoría de usuarios de WhatsApp utiliza esta plataforma para comunicarse con sus amigos y familiares, una buena parte de ellos también recurre a esta aplicación para enviar archivos. Por ello, ante la inminente migración de millones de personas a Telegram, es necesario conocer qué nos ofrece la app rusa sobre esta herramienta y si es una mejor opción que su clásico rival.

En este sentido, debes saber que tanto WhatsApp como Telegram también son muy utilizadas como apps de almacenamiento en la nube, ya que todos los archivos que enviamos o recibimos se quedan guardados en los servidores de la plataforma, y son fácilmente accesibles posteriormente como si de una unidad de almacenamiento se tratara. Pero la diferencia entre lo que permite enviar una y otra es enorme. A continuación, te lo detallamos:

Envío de archivos en WhatsApp

Desde septiembre de 2020, fecha en la que WhatsApp actualizó esta función, se pueden enviar archivos de hasta 100 MB a otros usuarios. Sin embargo, si deseas enviar fotos y videos como tal, a través de los chats, solo puedes enviar hasta 16 MB.

Envío de archivos en Telegram

Al igual que WhatsApp, Telegram decidió actualizar su herramienta de envío de archivos. Por ello, la aplicación rusa es capaz de compartir archivos adjuntos de hasta 2 GB, y de cualquier formato.

Estamos hablando de archivos enormes, que son incluso difíciles de enviar en algunos servicios específicos de este tipo para enviar archivos grandes.

De esta manera, es evidente que Telegram tiene una gran ventaja frente a su rival en el envío de archivos. Además de tener en cuenta que la plataforma rusa ya cuenta con funciones como el soporte multidispositivo en la que WhatsApp todavía viene trabajando.