LO ÚLTIMO - Pedro Castillo y Keiko Fujimori firmaron "Proclama Ciudadana, juramento por la democracia"

Facebook: cómo descargar videos a tu teléfono Android o iPhone

Tecnología LR

Ya no es necesario hacer root para descargar videos desde Facebook. Conoce cómo hacerlo desde los dos sistemas operativos más usados en celulares. Foto: TechTipsApp
Ya no es necesario hacer root para descargar videos desde Facebook. Conoce cómo hacerlo desde los dos sistemas operativos más usados en celulares. Foto: TechTipsApp

Algunos videos son tan valiosos para nosotros que sería mejor si pudiéramos descargarlos para verlos sin conexión. ¿Cómo bajarlos desde Facebook?

La habilidad de descargar videos desde cualquier fuente como Facebook o YouTube en una PC o laptop no representa, para la mayoría de los casos, un problema sin solución, aunque podría complicarse en Android o iPhone, donde muchas opciones dependerían del root o procesos más tediosos.

Felizmente, este no es el caso para la descarga de videos. Si alguna vez quisiste compartir un clip viral de Facebook —y no pudiste porque se publicó en un grupo privado— o simplemente te gustaría poder verlo sin conexión, entonces esta opción que te presentaremos es perfecta para ti.

Cómo descargar videos de Facebook a tu celular

La app de Facebook, tanto para Android como para iOS, no cuenta lamentablemente con una opción nativa para bajar los videos directamente desde su plataforma, por lo que necesitaremos recurrir a una aplicación de terceros.

Una de las opciones más sencillas, para Android, es la app Video Downloader for Facebook que puedes encontrar en la Google Play. Con esta app podrás descargar videos propios o externos que se hayan compartido públicamente, como los de las páginas. Aun así, es necesario iniciar sesión, por lo que te recomendamos tener una cuenta secundaria para este propósito.

Una vez tengas una sesión iniciada en la app, tan solo busca el video en tu feed y encontrarás una nueva opción de descarga en cada video. Pulsa sobre esta y listo, tendrás el clip almacenado en tu smartphone.

Para iPhone, existe otra aplicación completamente diferente llamada Documents Readdle, que puedes encontrar en la App Store oficial de Apple. Esta opción puede ser algo más segura, pues no requiere de una cuenta para funcionar.

Cuando tengas la app descargada en tu iPhone, verás que la misma cuenta con una opción para navegar en internet. Accede a esta desde el menú principal y escribe el siguiente enlace:

  • http://es.savefrom.net/

Una vez ahí, abre la app de Facebook en tu iPhone, busca el video a guardar y activa la opción de Copiar enlace dentro del menú para compartir publicaciones. Regresa a la app y pega el enlace que se copió. Tras esto, verás la opción de descarga para seleccionarla. Haz esto y tendrás el video como archivo en tu celular.