ALERTA - Coronavirus: INS confirma presencia de variante brasileña en Ate Vitarte

TikTok aplica cambios para proteger la privacidad de menores de 16 años

Tecnología LR

larepublica_pe

13 Ene 2021 | 20:59 h
También hay nuevos límites en los comentarios para los menores de 16 años en TikTok. Foto: FayerWayer
También hay nuevos límites en los comentarios para los menores de 16 años en TikTok. Foto: FayerWayer

Las cuentas de los menores de 16 años serán privadas por defecto. Sin embargo, TikTok ha añadido más límites para los usuarios de esta edad.

TikTok es una de las redes sociales más populares de los últimos meses, por lo que tiene una gran cantidad de usuarios entre los menores de edad. Sin embargo, las leyes de privacidad y condiciones de uso del servicio han sido cuestionadas. Ante ello, la plataforma china quiere solucionar estos problemas y ha anunciado cambios destinados al público mencionado.

En este sentido, TikTok señala que todas las cuentas de las personas que tengan entre 13 y 15 años cambiarán la configuración que tienen por defecto. De esta forma, pasarán a ser privadas de manera automática, por lo que solo las personas aprobadas como seguidores por parte del creador de contenidos podrán ver sus vídeos.

También se evitará que los usuarios de TikTok descarguen videos creados por menores de 16 años, lo que ayudará a que no se divulguen por otras redes. Para los usuarios de 16 y 17 años, la característica estará deshabilitada, por defecto, y tendrán que activarla manualmente.

Nuevos límites en los comentarios

Aunque se elija que el contenido sea público, los comentarios estarán limitados ahora para todos los menores de 16 años. Así, se elimina la opción de que cualquier persona pueda comentar en los vídeos, y sólo se podrá elegir para que comenten amigos o nadie.

Límites en Duetos

Los usuarios de TikTok no podrán hacer duetos con clips hechos por menores de 16 años. A partir de ahora, estas características solo estarán disponibles para los mayores de 16 años. Además, aquellas personas que tengan 16 o 17 años tendrán como configuración predeterminada para esas funciones a amigos.

Otros cambios en TikTok

  • La imposibilidad de utilizar los mensajes directos y la realización de retransmisiones en directo por parte de usuarios menores de 16 años.
  • Restricciones a la compra, envío y recepción de regalos virtuales para usuarios menores de 18 años.
  • El lanzamiento del modo de Sincronización Familiar, a través del cual los padres y tutores podrán gestionar la experiencia de sus hijos menores de edad en TikTok.