ALERTA - Coronavirus: INS confirma presencia de variante brasileña en Ate Vitarte

Telegram: así puedes eliminar mensajes sin dejar rastro

Tecnología LR

larepublica_pe

15 Ene 2021 | 15:45 h
Eliminar los mensajes en una conversación de Telegram es mucho más sencillo que WhatsApp. Foto: TuExpertoApps
Eliminar los mensajes en una conversación de Telegram es mucho más sencillo que WhatsApp. Foto: TuExpertoApps

A diferencia de WhatsApp, en Telegram puedes borrar mensajes sin dejar evidencia de ello. Aquí te explicamos cómo funciona.

Telegram es tal vez el servicio de mensajería más infravalorado en la actualidad. Muchas personas desconocen todo lo que puede ofrecer esta app. Sin embargo, los nuevos términos de uso de WhatsApp, que entrarán en vigencia en febrero, han generado que millones de usuarios migren a la plataforma rusa.

En este sentido, debes saber que al igual que WhatsApp, Telegram también nos permite eliminar mensajes en nuestros chats sin tener que usar aplicaciones de terceros. Además, lo podemos hacer tanto en un teléfono Android como en un iPhone.

Los usuarios de Telegram pueden borrar mensajes de chats individuales o grupales, pero a diferencia de otros servicios de mensajería, estos se eliminarán para todos los participantes de la conversación y no solo para la persona que lo hace, y además sin límite de tiempo.

No obstante, la función de mensajes eliminados de Telegram tiene una clara ventaja frente al que ofrece su clásico rival, ya que cuando borramos lo que hemos escrito, este desaparece totalmente, no deja ningún tipo de rastro y menos advierte que el mensaje ha sido eliminado, tal como sí ocurre en WhatsApp.

Eliminar los mensajes en una conversación de Telegram es mucho más sencillo de lo que te imaginas, lo único que tienes que hacer es lo siguiente:

  • Abre la aplicación de Telegram en tu smartphone e ingresa a la conversación.
  • Dentro del chat, selecciona el mensaje que deseas eliminar y pulsa sobre el menú de tres puntos ubicado en la parte superior derecha de tu pantalla.
  • Selecciona la opción Eliminar mensaje.
  • Luego verás aparecer una ventana emergente en la que tendrás que seleccionar si también deseas eliminar el mensaje para tu contacto.
  • Confirma tu acción pulsando el botón de color rojo Eliminar mensaje.

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component