EN VIVO - Pedro Castillo y Keiko Fujimori firmarán Proclama Ciudadana con miras a la segunda vuelta electoral

Telegram vs. Telegram X: ¿cuál es la diferencia entre ambas aplicaciones?

Tecnología LR

Telegram X se lanzó oficialmente en 2018 para teléfonos Android. Foto: El Androide Libre
Telegram X se lanzó oficialmente en 2018 para teléfonos Android. Foto: El Androide Libre

Conoce todo acerca de Telegram X, una versión alternativa oficial que solo se puede usar en teléfonos Android y ya tiene más de 10 millones de usuarios.

Telegram alcanzó la impresionante cifra de 500 millones de usuarios, luego de que muchas personas decidan instalar la plataforma en sus teléfonos para dejar de usar WhatsApp. Pero ¿sabías que existe una versión alternativa llamada Telegram X? Si la respuesta es negativa, aquí te comentamos todo acerca de esta app exclusiva para Android.

Aunque no lo creas, Telegram X es la segunda plataforma de mensajería instantánea que creó Pável Dúrov y actualmente ya cuenta con más de 10 millones de usuarios. Posiblemente no hayas escuchado de ella y te hagas preguntas como ¿qué es? o ¿cuál es la diferencia con la versión normal? Si quieres conocer las respuestas a estas interrogantes, te recomendamos que sigas leyendo la nota.

¿Qué es Telegram X?

Telegram X, en un inicio, se llamó Gallegram y fue desarrollada por Vyacheslav Kryslov, quien ganó el concurso Telegram Android Challenge que organizó el mismo Pável Dúrov. La plataforma solo se puede descargar desde Google Play de Android y está basada en la librería TDLib.

Esta permite el desarrollo de clientes de Telegram totalmente funcionales, que resaltan por ser multiplataformas, se pueden usar en dispositivos móviles como computadoras, es multilenguaje, fácil de usar, tiene buen rendimiento y, sobre todo, es muy segura.

Telegram X se lanzó de manera oficial en 2018 y desde entonces se ha ganado un espacio en los teléfonos Android de muchos, debido a que ofrece un funcionamiento bastante fluido, transiciones rápidas en su interfaz, que da la sensación, por momentos, de ser mejor que la versión oficial de Telegram. Descárgala aquí.

¿Cuál es la diferencia entre Telegram y Telegram X?

La primera diferencia entre ambas plataformas y, posiblemente la más importante, se encuentra en la interfaz de Telegram X. Esto se debe a que ofrece mayor fluidez, opciones de personalización y tecnología PiP que permite ver videos mientras nos movemos por la app.

Si bien Telegram y su versión alternativa cuentan con un apartado de seguridad, la app de mensajería creada por Vyacheslav Kryslov nos ofrece varias opciones para mantener nuestros chats protegidos, como colocar contraseñas, gestos, patrón y hasta huella digital.

Otro detalle en los chats es que el usuario de Telegram X podrá hacer uso de packs de emojis de distintas marcas de teléfonos y otras aplicaciones. De tal manera que puedes enviar emoticonos de Apple, Samsung, Twitter, Google, entre otros, a tus amigos.

Sin embargo, una de las grandes desventajas que tiene Telegram X frente a Telegram es que la app no brinda la opción de elegir si queremos mandar una fotografía como si fuese un archivo o como imagen.

Telegram X y Telegram se pueden descargar completamente gratis desde la Play Store para instalarlas en un smartphone Android o cualquier dispositivo móvil con este sistema operativo. Si quieres usar la versión alternativa de la app creada por Pável Dúrov, solo basta con registrar tu número telefónico.

Lazy loaded component