Aurora Store: la tienda para Android que puede reemplazar a Google Play

Tecnología LR

Esta tienda te permite bajar las mismas aplicaciones de la plataforma oficial sin restricciones geográficas ni de marca. Foto: Xataka Android
Esta tienda te permite bajar las mismas aplicaciones de la plataforma oficial sin restricciones geográficas ni de marca. Foto: Xataka Android

Esta tienda es una alternativa útil para aquellos teléfonos que no pueden acceder a Google Play. Su última versión se asemeja mucho más a la tienda oficial.

Uno de los aspectos más positivos de contar con el sistema operativo Android es que su arquitectura abierta permite encontrar salidas fáciles para diversas limitaciones. Una de ellas, por supuesto, es la no disponibilidad de la tienda oficial Play Store en algunos modelos de smartphones. En esta ocasión, te hablaremos sobre Aurora Store, una de las alternativas más llamativas para bajar apps.

Aurora Store es una tienda de aplicaciones completa cuyo mayor beneficio es el permitirnos descargar apps desde las mismas fuentes de Google Play, pero sin restricciones de ningún tipo, así sean geográficas.

Quizá lo mejor de Aurora Store es que no se trata de un repositorio de versiones antiguas o aleatorias. La plataforma ofrece las mismas versiones de juegos y aplicativos que podemos encontrar en la tienda oficial de Android.

Ahora, parece que lo mejor para Aurora está aún por llegar, pues pronto se estrenará su cuarta gran actualización (Aurora v4) que, entre otras cosas, promete un rediseño completo del entorno que lo hace aún más parecido a Play Store.

La versión 4 de Aurora Store

Aurora v4 contará con categorías, fichas de aplicativos y un estilo de navegación más sencillo e intuitivo. También se mostrará una barra de progreso para dotar a las descargas de más información para el usuario.

Aurora v4 ofrece reseñas, valoraciones de usuarios y hasta información sobre rastreadores para saber qué datos usan las apps que descargas. Por si fuera poco, esta nueva actualización te permitirá iniciar sesión con una cuenta de Google (puedes usar el modo anónimo si así lo prefieres).

Menú de aplicaciones de Aurora Store. Foto: Xataka Android

Por el momento, Aurora v4 todavía no está disponible para el público en general, pero ya se puede descargar una versión alpha pública en el portal de XDA Developers. Tan solo debes copiar y pegar este enlace en el navegador de tu Android:

  • https://forum.xda-developers.com/t/app-5-0-aurora-store-an-unofficial-oss-play-store-client-may-16.3739733/page-69#post-84421161