LO ÚLTIMO - Pedro Castillo y Keiko Fujimori firmaron "Proclama Ciudadana, juramento por la democracia"

Android: llenan de reseñas negativas a app que confundieron con Clubhouse

Tecnología LR

Usuarios dejaron miles de comentarios negativos para una herramienta de gestión de proyectos llamada Clubhouse, a la que confundieron con la red social de voz exclusiva de iPhone. Foto: Android Central/Play Store
Usuarios dejaron miles de comentarios negativos para una herramienta de gestión de proyectos llamada Clubhouse, a la que confundieron con la red social de voz exclusiva de iPhone. Foto: Android Central/Play Store

Una aplicación de nombre Clubhouse está recibiendo cientos de comentarios negativos por parte de personas que la confunden con la popular app para iPhone.

El éxito de la aplicación Clubhouse para iPhone hizo que muchos buscaran la versión para Android, una plataforma para la cual la popular red social de voz no está aún disponible. Por supuesto, hay muchos aplicativos en Play Store con el mismo nombre y estos han sido confundidos hasta el punto de ser vapuleados.

Clubhouse ha gozado de gran popularidad en los últimos días por diversos factores —entre ellos, otra vez, el que haya sido usada por Elon Musk—. Sin embargo, muchos aún ignoran que la aplicación no tiene versión oficial para Android.

Lamentablemente, el éxito de esta red social ha significado una fuerte ola de críticas a una aplicación con el mismo nombre que no tiene nada que ver.

Lo que sucedió fue que cientos de usuarios buscaron una aplicación llamada así para Android. Pese a que lograron encontrarla, no notaron que en realidad se trataba de una herramienta para la gestión de proyectos que está activa desde el 2016 y es relativamente similar a otras como Trello y Jira.

Al notar que no servía para ese propósito, volvió a ocurrir una de las cosas que más se critica de la Play Store: las reseñas mal informadas. Cientos comenzaron a calificar a Clubhouse (el gestor de proyectos) con reseñas de 1 estrella, indicando razones tan despistadas como “no se puede registrar”. Como ves, muchos ni se tomaron la molestia de verificar para qué servía lo que estaban descargando.

Este tipo de situaciones es común en la Play Store y los usuarios no son los únicos culpables. Muchos desarrolladores suben copias de otras apps conocidas con código malicioso para aprovecharse de quienes las podrían descargar por error.

En este caso, los más perjudicados han sido los desarrolladores del gestor de proyectos. Incluso en su página oficial optaron por dejar un comunicado que invita a no confundirlos con otras apps llamadas Clubhouse.

Clubhouse, hasta el momento, sigue solo disponible para iOS, pero ya hay planes para una versión de Android. Asimismo, Facebook está preparando una herramienta similar para el futuro cercano.