EN VIVO - Pedro Castillo y Keiko Fujimori firman Proclama Ciudadana con miras a la segunda vuelta electoral

Google lanza su app que te permite escanear documentos desde tu teléfono

Tecnología LR

Stack ya está disponible en Google Play de  Estados Unidos. Foto: Computer Hoy
Stack ya está disponible en Google Play de Estados Unidos. Foto: Computer Hoy

Conoce Stack, la nueva app con inteligencia artificial de Google que te ayudará a organizar y clasificar tus documentos.

Google acaba de presentar una aplicación que facilitará el teletrabajo y el estudio remoto. La compañía lanzó Stack, su nueva app para Android que permite al usuario clasificar, organizar y escanear documentos físicos desde tu smartphone.

Stack ya se puede descargar en los teléfonos Android desde Google Play en Estados Unidos. Esta aplicación se muestra como una gran alternativa de CamScanner, ya que funciona con inteligencia artificial y ofrece interesantes funciones.

Según apunta Andro4all, este aplicativo ofrece una visión por computadora que permitirá al usuario escanear todos sus documentos importantes, los cuales se podrán guardar y mantener ordenados en una biblioteca online conectada, a la que podrás acceder desde tu smartphone cuando quieras.

Esta aplicación solo está disponible para teléfonos Android y, por el momento, se puede usar en Estados Unidos, aunque todavía cuenta con ciertos problemas de algoritmos que se irán arreglando con el pasar del tiempo.

Para hacer uso de Stack, sus creadores revelan que solo bastará con tomar una fotografía con tu smartphone al documento físico que quieras, para que la app pueda organizarlo de la manera más sencilla en base a la información que encuentre. La inteligencia artificial colocará un nombre automáticamente y sugerirá una categoría.

Además, con su capacidad de escanear y reconocer todo tipo de información en tus documentos, la app de Google hará más fácil la búsqueda de cantidades adecuadas, fechas de vencimiento, entre otros datos.

Desde Google aseguran que Stack es una aplicación bastante segura, incluso cuando se refiere a documentos de empresas, porque contará con tecnologías de seguridad avanzada de la misma tecnológica. Por ejemplo, cuenta con inicios de sesión de doble factor, autenticación biométrica con escaneo de huellas o rostro cada vez que ingreses a la app.

Lazy loaded component