EN VIVO - Real Madrid vs. Cádiz: sigue aquí el minuto a minuto del partido por LaLiga Santander

WhatsApp estrena pack de stickers de vacunas y así puedes descargarlo

Tecnología LR

larepublica_pe

Estos stickers de WhatsApp se pueden obtener de forma gratuita. Foto: composición LR
Estos stickers de WhatsApp se pueden obtener de forma gratuita. Foto: composición LR

La nueva colección de stickers de WhatsApp está disponible para teléfonos iOS y Android.

Los stickers de WhatsApp se han convertido en una nueva forma de comunicación que ayuda a los usuarios a expresar una enorme cantidad de emociones y sentimientos a sus amistades. Por tal motivo, el servicio de mensajería acaba de lanzar un nuevo paquete de pegatinas llamado “Vacunas para todos”

Estos nuevos stickers de WhatsApp fueron realizados en coordinación con la Organización Mundial de la Salud (OMS). Están inspirados en el tema de las vacunas contra la COVID-19 y los usuarios la pueden descargar tanto en un dispositivo iOS como en Android.

“Esperamos que estos stickers ofrezcan a nuestros usuarios una manera creativa y divertida de conectar con los demás y de compartir en privado la alegría, el alivio y la esperanza que inspiran las vacunas contra la COVID-19, así como de expresar gratitud hacia los héroes del sector de la salud”, señala la aplicación de mensajería a través de su blog oficial.

¿Cómo descargar el nuevo pack de stickers de vacunas?

El nuevo paquete de pegatinas de las vacunas se descarga de la misma forma que los otros stickers que encontramos en WhatsApp, solo tienes que seguir estos pasos:

  • Ingresa a un chat cualquiera de WhatsApp
  • Luego, pulsa en el emoji de la caja de texto donde escribimos
  • Selecciona el tercer icono de la parte inferior, el que tiene forma de papel doblado (o de pegatina)
  • En la ventana del teclado que se abre da clic en el icono con el símbolo de “+” en la esquina superior derecha
  • Se abrirá la selección de búsqueda de stickers
  • Buscamos uno que se llame Vaccines for all
  • Pulsamos en el icono de la flecha hacia abajo de la parte derecha para descargarlo.

WhatsApp lanza un pack de stickers de vacunas y así puedes usarlas

Tras realizar este proceso, solo tendrás que ingresar a cualquier chat de WhatsApp, dar clic en el ícono de las pegatinas y podrás ver que ya cuentas con el pack de stickers Vaccines for all para poder compartirlos con tus contactos.

¿Cómo crear stickers fácilmente?

WhatsApp permite crear nuestros propios stickers con cualquier fotografía o imagen que tengamos guardada en el smartphone. Para lograr crear pegatinas de calidad podemos usar cualquiera de estas dos aplicaciones.

La primera se llama Sticker Maker y está disponible para los usuarios de Android e iOS. Esta aplicación es muy sencilla de usar y podrás elegir cualquier fotografía que tengas en tu teléfono, pueden ser tus amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc.

La segunda app se llama WSTicK y te ofrece herramientas para borrar el fondo de las fotos o recortar su tamaño. Su versión gratuita permite guardar 16 stickers por paquete, pero su versión de pago admite hasta 30.

Lazy loaded component

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component

Cómo eliminar el registro de llamadas de WhatsApp

Para borrar el historial completo de las llamadas realizadas en WhatsApp, ingresa al apartado de Llamadas y pulsa en el ícono de tres puntos para acceder al menú. Ahí podrás elegir la opción ‘Borrar registro de llamadas’.

Pero si lo que buscas es eliminar solo ciertas llamadas, WhatsApp nos ofrece la posibilidad de elegir específicamente cuáles borrar. Para ello, ingresa a la sección de Llamadas y mantén el dedo presionado sobre cada una de ellas para poder seleccionarlas, luego pulsa en el ícono de la papelera y listo.

Lazy loaded component