UNMSM: Polémica por academias que se atribuyen al primer puesto del último Examen de admisión como su alumno [FOTOS]

Las tres academias aseguraron en sus respectivas cuentas de Facebook ser el ‘alma mater’ de Carlos Morales Mozombite, primer puesto de Medicina Humana en el último Examen de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Tres academias afirmaron ser el 'alma mater' de Carlos Morales, el primer puesto de Medicina Humana en el último examen de la UNMSM.

Tres academias afirmaron ser el 'alma mater' de Carlos Morales, el primer puesto de Medicina Humana en el último examen de la UNMSM.

La República
18 09 2019 | 07:21h

Las tres casas de estudios buscan decir en sus cuentas de Facebook: “¡Yo lo descubrí!”. Y es que el esfuerzo y dedicación que Carlos Morales puso para lograr su ingreso a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos fue bien recompensado. En cómputo general, se ubicó como el primer puesto para la carrera de Medicina Humana. Por supuesto, esto no solo fue un logro para él, sino para quienes lo ayudaron a llegar hasta allí.

Sin embargo, un día después de su ingreso, hasta tres academias aseguran ser su ‘alma mater’. Incluso, todas ellas enviaron sus felicitaciones a través de sus cuentas de Facebook acrecentando la confusión por saber cuál era la orgullosa cuna del flamante primer puesto.

PUEDES VER Resultados UNMSM 2020-I: conoce la lista completa de los nuevos ingresantes

Las academias que pugnan por ser el ‘trampolín’ de Carlos Morales son el Centro Preuniversitario de la UNMSM (Cepreunmsm), ACEM (Academia Centro de estudiantes de medicina UNMSM) y la Academia Pitágoras.

Aun así, no se descarta que Carlos Morales haya tenido un paso por los tres centros educativos y, por este motivo, todas aseguren que son responsables del éxito del mejor postulante para Medicina Humana de ‘La decana de América’.

PUEDES VER: Chica deja jugar a sus perros en el mar, sin imaginar que tendrían un triste final [VIDEO]

UNMSM organiza ‘almuerzo especial’ y alumnos reviven el ‘reggaetón del gusano’

Desde hace unas horas, en Facebook se ha viralizado un video que muestra el ‘reggaetón del gusano’, como ha sido bautizado un videoclip grabado por un grupo de alumnos de la UNMSM, quien hoy celebra su ‘almuerzo especial’.

Si no eres sanmarquino, seguramente no sabes que dos veces al año, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) realiza el famoso ‘almuerzo especial’, uno se desarrolla en julio y otro en diciembre.

Video Recomendado