Adolescente solo puede bañarse dos veces al mes por padecer extraña alergia. Foto: Caters News

Adolescente solo puede bañarse dos veces al mes por padecer extraña alergia

Este caso se hizo viral en Facebook. La joven es alérgica al agua y a sus propias lágrimas desde los ocho años.

Entretenimiento LR
02 Dic 2019 | 22:51 h

Cuando la historia fue publicada en Facebook se hizo viral rápidamente. Se trata de Tessa Hansen-Smit, de 21 años, y desde los 10 años le diagnosticaron una enfermedad incurable. La joven que vive en California, en Estados Unidos, es alérgica al agua, incluso a la que elabora su propio organismo.

La adolescente sufre de urticaria acuagénica, padecimiento que la causa alergia cuando su piel toca líquidos. Inclusive, estos fluidos pueden ser el sudor y sus propias lágrimas. Este impresionante caso fue publicado por el diario Daily Mirror de Gran Bretaña y la red social Facebook.

PUEDES VER Autoridades revelan que mujer investigada por el asesinato de sus hijos habría tenido sexo con un perro [VIDEO]

Los comentarios de los usuarios en Facebook no se hicieron esperar, a varias personas les parecía increíble que pueda existir este tipo de alergias. Mientras otro grupo indicó que no desearían estar en la piel de la joven estadounidense por todas las limitaciones que implica padecerla.

Por esta enfermedad, la joven solo puede ducharse dos veces al mes. Por otra parte, tiene que tomar diversos medicamentos que le ayuden a estar hidratada y compense la ausencia de líquidos para mantenerse saludable.

A pesar que la enfermedad fue detectada a los 10 años, su familia y ella creen que empezó cuando tenía 8 años. Como se cuenta en una publicación de Facebook, Tessa comenzó a presentar salpullidos en su cuerpo luego de cada baño, pero sus padres creyeron que era por el p.h. de los jabones.

PUEDES VER Sexo entre parientes de los reyes de España provocó deformación facial y extinción de los Austrias

“Soy muy propensa al agotamiento por calor y debo evitar la actividad física. De hecho, me deben trasladar dentro del campus de la universidad porque, de lo contrario, me presentaría a clase con fiebre, migraña y erupciones en la piel”, afirmó el diario británico.

Lo que más llamo la atención de los usuarios en Facebook fue que Hansen-Smit sufriera cortes en la lengua al tomar algunos sorbos de agua. Así que los cuidados que debe tener son muy extremos, por más que intente llevar una vida como los demás.

Video Recomendado