El tiburón dejó impactados a los hombres de mar al acercarse al bote para que le saquen la cuerda que tenía alrededor del cuello. (Captura: Facebook)

Tiburón ballena con soga en el cuello se acerca a bote de pescadores para pedir ayuda [VIDEO]

El video viral de Facebook muestra que el gigantesco animal aproximarse a la embarcación generando que por unos minutos los pasajeros queden ‘paralizados’.

Entretenimiento LR
02 Dic 2019 | 22:00 h

Unas imágenes publicadas en Facebook durante el último fin de semana demuestran que los humanos continúan destruyendo el hábitat y la tranquilidad de los animales que viven en los océanos.

La grabación que se ha vuelto viral en las redes sociales y en especial en Facebook muestra a un grupo de pescadores que tratan de ayudar a un tiburón frente a las costas de Bintuli, en el estado malasio de Sarawak, en la isla Borneo.

PUEDES VER: Perro tiene ‘pesadillas’ mientras duerme y su ‘mejor amigo’ lo consuela tiernamente [VIDEO]

El escualo dejó impactados a los hombres de mar quienes pensaban que los iba a atacar. Sin embargo, como se visualiza en el video viral de Facebook, el gigante pez se acerca al bote para pedir ayuda a los dos individuos debido que tenía una gran cuerda que le presionaba alrededor de la cabeza.

La rápida acción y el gran esfuerzo que realizaron los marinos para liberar al acuático animal fue grabado por el celular de uno de los hombres que se encontraba en el lugar y fue subido a la cuenta de Facebook de la Asociación de Animales de Malasia.

En la publicación se aprecia que los pescadores usaron un gancho para poder acercarse al animal y cortar con una filuda hacha la cuerda que presionaba el cuerpo del tiburón ballena. Luego de ser liberado, el gran pez agitó varias veces su cola como forma de agradecimiento a sus salvadores, según revelan las imágenes publicadas en Facebook.

PUEDES VER: Perro se hace el dormido para no caminar en plena avenida y protagoniza divertida escena [VIDEO]

Tras cortar la soga, los sujetos sacaron la cuerda del agua para evitar que otro pez quede atrapado nuevamente en la red. El video se convirtió en viral en menos de 24 horas y los seguidores de Facebook han elogiado la valentía del grupo de hombres que no escatimó esfuerzos para salvar al indefenso animal.

Video Recomendado