Gata sorprende a su dueña al regresar a casa con serpiente de dos cabezas [FOTOS]

Tendencias LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

25 Oct 2020 | 14:54 h
Las serpientes de dos cabezas no logran sobrevivir mucho tiempo en estado salvaje. Foto: FWC / Facebook

La propietaria de la felina compartió la historia en un grupo de Facebook para saber qué tipo de serpiente era el reptil.

Una gata regresó a su casa en Estados Unidos con otro ser vivo asombrando a sus dueños. La impresión fue mayor cuando los propietarios de la mascota descubrieron que el nuevo visitante era una serpiente de dos cabezas. La historia compartida en Facebook se ha vuelto viral.

La felina entró por la gatera el pasado 23 de setiembre y dejó a la pequeña culebra sobre la alfombra, según contó la dueña Kay Rogers al portal WFTS-TV (ABC Action News).

La hija de Rogers fue quien le avisó por mensaje de texto sobre la gran sorpresa que había traído su gatita a su domicilio. “Ella nos trae regalos todo el tiempo”, recordó la mujer.

Fue en ese momento en el que pidió ayuda a los usuarios de las redes sociales: “Nuestra gata trajo a este ‘chico’. Estoy pensando en si debería dejarlo ir o contactar con alguien de rescate. Lo observamos un rato para saber si está herido porque no se mueve muy bien... ¿Pueden identificar el tipo?”, escribió en Facebook.

Finalmente, la mujer lo entregó a unos rescatistas de FWC Fish and Wildlife Research Institute para que lo cuidasen. Ellos determinaron que era un corredor negro del sur, una subespecie de la serpiente constrictora.

“Es poco probable que las serpientes de dos cabezas sobrevivan en la naturaleza, ya que los dos cerebros toman decisiones diferentes que inhiben la capacidad de alimentarse o escapar de los depredadores”, comunicó en Facebook la institución, que aseguró que el reptil es cuidado por su personal.

A rare two-headed southern black racer was recently found at a residence in Palm Harbor by Kay Rogers and family. This...

Posted by FWC Fish and Wildlife Research Institute on Wednesday, October 21, 2020