EN VIVO - Pedro Castillo y Keiko Fujimori firman "Proclama Ciudadana, juramento por la democracia"

Veterano de la marina adopta a perrita que lo salvó de peligrosas misiones

Tendencias LR

Durante su tiempo de servicio en Afganistán, un joven tuvo de compañera a una perrita que lo protegió en más de 300 misiones. Foto: Byung Kang/ Facebook
Durante su tiempo de servicio en Afganistán, un joven tuvo de compañera a una perrita que lo protegió en más de 300 misiones. Foto: Byung Kang/ Facebook

A través de Facebook, se reveló la promesa que cumplió un veterano de la marina al adoptar a una perrita que lo protegió durante su servicio en Afganistán.

En las buenas y en las malas. Byung Kang fue enviado a Afganistán, donde debía cumplir unas peligrosas misiones al pertenecer al Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. Allá, conoció a una perrita que se convirtió en su ‘fiel compañera’ y le salvó la vida en varias oportunidades. Fue entonces que él prometió que iba adoptarla como forma de agradecimiento. Este emotivo caso se compartió en Facebook, en el cual cautivó a miles de usuarios.

La perrita bautizada con el nombre de Blue, había sido entrenada para detectar artefactos explosivos improvisados. Por ello, siempre estaba al lado de los agentes al ser considerada la mejor en su área. Como ocurrió en su primera misión cuando olfateó a tiempo un aparato. “A partir de ahí, Blue comenzó a obtener la confianza y el respeto de mi pelotón”, expresó Kang al medio Today.

El joven conoció a la perrita en el tiempo que cumplió sus labores en Afganistán. Foto: Byung Kang/ Facebook

Ambos estuvieron en más de 300 misiones. La perrita protegió con su vida a su amigo, por lo que él le hizo una promesa. “Le dije: Lo que has hecho por mí y mis muchachos aquí en Afganistán, no podemos devolverlo. Así que te voy a dar un buen hogar donde puedas acurrucarte todo el día, sin preocuparte de ir a la guerra y encontrar bombas”, manifestó.

Ambos se volvieron en inseparables, por ello, la perrita siempre lo protegió al estar a su lado. Foto: Byung Kang/ Facebook

Cuando la labor de Byung terminó, fue separado de Blue. Por esta razón, la buscó en varias instituciones y obtuvo la ayuda de su prometida. “Hice todo lo que estaba en mi poder para asegurarme de que pudiéramos llevar a Blue a casa, después de todas las historias que escuché, sé con certeza que Blue es una de las razones por las que BK está aquí conmigo y está vivo”, comentó Wendy.

Actualmente, la perrita vive feliz con su compañero de labores en su hogar junto a sus hijos y otros animales. Foto: Byung Kang/ Facebook

La pareja esperó por un largo tiempo a que la perrita fuera retirada del servicio. Finalmente, le dieron la bienvenida a su hogar. Actualmente, Kang es un veterano de la marina y es oficial del Departamento de Policía de Duluth, donde tiene la compañía de su ‘engreída’. Por otro lado, las imágenes de esta historia alcanzaron miles de reacciones que lo volvieron tendencia al ser divulgadas en Facebook.