Frases para el Día de la Madre: mensajes y dedicatorias para saludar a mamá este 9 de mayo

Tendencias LR

Aquí te dejamos algunas de las mejores frases, mensajes y postales para compartir. Foto: Composición LR
Aquí te dejamos algunas de las mejores frases, mensajes y postales para compartir. Foto: Composición LR

Este domingo, se celebra la festividad que honra a las madres, y nada mejor que dedicatorias para transmitir nuestro amor y gratitud hacia ellas.

El Día de la Madre es un día que rinde homenaje a las progenitoras por dedicar su tiempo, consejos y amor a sus hijos. Este día se celebra en honor a las madres de todo el mundo. Asimismo, esta celebración no siempre ha tenido el mismo significado a lo largo de la historia.

El Día de la Madre se celebra este 9 de mayo

Los orígenes de esta celebración provienen de la civilización egipcia, donde la Diosa Isis, conocida como la “Gran Madre” era objeto de culto y homenaje. En la antigua Grecia era la Diosa Rea, madre de los Dioses del Olimpo, y en el Imperio Romano se rendía culto a la Diosa Cibeles, la Diosa Madre.

El catolicismo en Europa transformó esas celebraciones en honor de las diosas madres y lo trasladó a la Virgen María, madre de Jesús de Nazaret. El 8 de diciembre de 1954, el Papa Pío IX declaró que en esta fecha se celebrara el Día de la Madre, en honor a la Inmaculada Concepción.

En tanto, en Estados Unidos, dos mujeres influyentes lucharon para que se reconociera el Día de la Madre. Fueron la poetisa y activista Julia Ward Howe y Anna Reeves Jarvis. Esta última encabezó una activa campaña que fue extendiéndose a todo el territorio de los Estados Unidos. Fue así que el presidente estadounidense Woodrow Wilson declaró oficialmente en 1914 que el Día de la Madre se celebraría el segundo domingo de mayo.

En España, por aquél entonces, el Día de la Madre se celebraba el 8 de diciembre, el día de la Inmaculada Concepción. Fue a raíz de la declaración oficial de Woodrow Wilson que se planteó una distinción de celebraciones: por un lado, la Inmaculada Concepción, y por otro, el Día de la Madre como celebración de la maternidad.

Es en el año 1965 cuando el Día de la Madre se traslada al primer domingo de mayo, tal y como los peruanos suelen celebrarlo.

Si deseas saludar a tu madre en este día, aquí te dejamos algunas de las mejores frases, mensajes y postales para compartir en WhatsApp y redes sociales durante esta fecha tan especial.

Día de la Madre

Mejores frases por el Día de la Madre

  • Si las madres fueran flores, tú serías la más hermosa de las rosas. ¡Feliz día, mamá!
  • Sin ninguna duda, siempre serás la mujer de mi vida, la más importante y la mejor de todas. ¡Feliz Día de la madre!
  • Madre no hay más que una, y como la mía, ninguna, ¡Te quiero, mami!
  • El amor incondicional no es un mito: lo he podido experimentar gracias a mi madre. ¡Feliz día, mamá!
  • De todos los regalos que la vida te puede dar, una buena madre es el más grande de todos.
  • Gracias, mamá, por no decirme cómo vivir, sino por enseñarme con tu ejemplo.
  • Deja de buscar una persona que te quiera siempre y no te abandone. Ya la tienes: es tu madre.
  • Una madre es alguien que te apoya cuando lloras, que te regaña cuando te saltas las normas, que se enorgullece cuando tienes éxito y tiene fe en ti, incluso cuando tú no la tienes. Gracias por ser mi apoyo.
  • El amor de una madre por su hijo es como ninguna otra cosa en el mundo. No conoce la ley, no tiene lástima, desafía todas las cosas y aplasta sin piedad todo lo que se interpone en su camino
  • Ser madre es una actitud, no una relación biológica.

Felicitaciones con imágenes para mamá

Día de la madre

Día de la madre

Dia de la madre

Día de la madre

Día de la madre