Policías y vecinos rescatan a perrito callejero que cayó a una alcantarilla

Tendencias LR

Un grupo de personas reportó el accidente a las autoridades para que puedan salvar la vida de un perrito callejero. Foto: captura de YouTube
Un grupo de personas reportó el accidente a las autoridades para que puedan salvar la vida de un perrito callejero. Foto: captura de YouTube

Miles de usuarios en YouTube destacaron la valiente acción de unos policías que trabajaron junto a unos vecinos para salvar la vida de un perrito.

Un valiente hecho. A través de YouTube, se compartió un video viral que conmovió a miles de usuarios. Un grupo de vecinos reportó a las autoridades sobre un terrible incidente que puso en peligro la vida de un perrito callejero que cayó a una alcantarilla. De inmediato, realizaron labores de rescate para sacarlo sano y salvo.

Al parecer, la tapa del buzón no estaba colocada en su lugar. Por ello, el can terminó atrapado en el interior y comenzó a aullar para ‘pedir’ auxilio. Varias personas lo escucharon e hicieron todo lo posible para sacarlo al utilizar diversas herramientas.

La Policía llegó al vecindario para apoyar tras recibir la llamada de emergencia. Fue entonces que uno de ellos se ofreció como voluntario para meterse dentro de la alcantarilla con la intención de alcanzar al indefenso animal.

Lazy loaded component

Con cuidado, fue sujetado por una cuerda y era vigilado por sus compañeros junto a otros habitantes. Después de unos segundos, él se ganó la confianza del perro para evitar que lo atacara por el susto. Felizmente, logró retirarlo sin ninguna herida en el cuerpo.

Luego, el can corrió para retirarse de la zona a consecuencia del difícil momento que vivió. Las imágenes de este acontecimiento se divulgaron en un canal dedicado a los animales en la plataforma de YouTube. Con más de 7.000 reproducciones, se volvieron tendencia rápidamente.