LO ÚLTIMO - Balón de Oro 2021: Lionel Messi fue premiado como el mejor jugador del año

Rescatistas le salvaron la vida a orca que lloraba tras quedar varada en las rocas

Lo primero que hicieron los involucrados en el rescate fue colocarle telas húmedas y bañarla con agua de mar. La historia se dio a conocer a través de YouTube.

Rescatan a orca que quedó varada entre rocas
Tendencias LR

Rescatistas tuvieron que espera a que suba la marea, pues cualquier otra alternativa podía dañar al animal. Foto: The Canadian Press

Ocho larguísimas horas tardó el rescate de una orca que lloraba tras quedar varada en unas rocas de la bahía de Hartley, en Columbia Británica, Canadá. Según contaron los involucrados en la noble tarea, el cetáceo se encontraba confundido, estresado y aterrorizado. La historia se hizo viral a través de YouTube.

Uno de los primeros en enterarse del caso fue un hombre identificado como George Fisher, quien rápidamente dio aviso a Cetacean Lab para ayudar al angustiado animal marino. Justamente ellos comenzaron a cubrir todo su cuerpo con telas húmedas y mojarlo con baldes de agua, a fin de evitar que su piel se secara.

PUEDES VER: Trabajadores de librería brindan atención vestidos de los personajes de El juego del calamar

En ese momento muchos de los presentes se preguntaban ¿cómo iban a devolverla al mar? Si bien a algunos se les ocurrió arrastrarla con ayuda de una cuerda o arnés, dicha opción era imposible porque el cetáceo podría salir lastimado debido a la accidentada superficie.

La única alternativa que les quedó fue acompañarla, mantenerla húmeda y esperar a que la marea subiera. Una vez que ocurrió eso, la orca fue libre y pudo reunirse con su manada que la esperaba lejos de la costa, según contó el portal Notas de Animales.

Por su parte, decenas de personas saludaron esta historia viral difundida en YouTube, pues consideran que todavía existen seres humanos que aman a los animales.

Lazy loaded component