EN VIVO - Real Madrid vs. Athletic Bilbao: minuto a minuto del partido por la final de Supercopa de España PERÚ VS PANAMÁ - ¿A qué hora y dónde ver el partido de la selección?

Una Navidad con Run Run: comerciante fabrica peluches inspirados en el zorrito andino

Un empresario peruano aprovechó los pocos días que faltan para las fiestas navideñas para poner a la venta estos llamativos peluches. Las imágenes son un éxito en Facebook.

Run Run se ganó el corazón de miles de personas, por lo que los comerciantes no perdieron la oportunidad para fabricar muñecos inspirados en el zorrito andino. Foto: captura de Facebook
Run Run se ganó el corazón de miles de personas, por lo que los comerciantes no perdieron la oportunidad para fabricar muñecos inspirados en el zorrito andino. Foto: captura de Facebook
Elisa Cruz

Las aventuras del zorrito Run Run acapararon la atención de varios medios de comunicación, e incluso llegaron a traspasar las fronteras a través de Facebook y otras redes sociales. A diario se informaba de las travesuras que realizaba entre la población de Comas al comerse a sus animales de granja producto de su instinto.

Como se recuerda, el travieso Run Run llegó a manos de una familia residente en el populoso distrito ubicado al norte de Lima. Su dueño acudió al Cercado para comprar una mascota en un mercado informal, pero se sorprendió a los pocos meses al notar que el perrito que creía de raza husky era nada más y nada menos que un zorro andino.

Run Run escapó y los vecinos de la zona lo alimentaban con lo que estaba a su alcance, por lo que se inició una búsqueda por parte de las autoridades para trasladarlo a su hábitat. Pero, como todo animal de su especie, se las ingeniaba para evitar su captura. Afortunadamente, el escurridizo mamífero fue atrapado y puesto en manos de especialistas para su cuidado.

PUEDES VER: Perro acude al aeropuerto y se alegra al reencontrarse con su dueña después de meses

Debido a que el tema fue muy comentado a nivel nacional, un comerciante aprovechó la ocasión para fabricar unos muñecos de peluche idénticos al intrépido zorro andino.

“Conversaba con mi esposa sobre la gran coyuntura que tuvo Run Run y una posible venta de estos peluches podría ser interesante, así como en su momento tuvo la historia del Juego del Calamar”, señaló Jhonny Canales, comerciante de la piñatería Gugu Gaga (Puesto 68), ubicado en el mercado San Hilarión, en San Juan de Lurigancho.

Es por ello que se abocó en la tarea de confeccionar los muñecos y su acogida ha sido tal que comerciantes de Arequipa, Chiclayo y otros sectores del interior del país ya comenzaron a hacer sus pedidos para distribuirlos a pocas semanas de celebrar la llegada de las fiestas navideñas.

“Hace una semana nos pusimos a trabajar en el diseño para sacarlos a la venta. Cuando lo publiqué en las redes sociales fue un boom. El material es peluche antialérgico y mide aproximadamente 40 centímetros”, detalló Canales.

La acogida ha sido tan grande que comerciantes de Arequipa, Chiclayo y otros sectores del interior del país ya comenzaron a hacer sus pedidos. Foto: captura de Facebook

De seguro que más de una persona ha quedado encantada al llevarse a un Run Run a casa y recordará sus grandes aventuras, así como los amigos que hizo durante su paso por Comas.

PUEDES VER: Trabajadores de una panadería se sorprenden tras de recibir una generosa propina de 2.000 dólares

Artista realizó tierna pintura del zorro Run Run y su amigo

Durante las últimas semanas, el zorro Run Run se popularizó en redes sociales luego de ser vendido de forma ilegal como si fuera un perro en el Centro de Lima. Por ello, un usuario de TikTok decidió pintar una imagen al pequeño animal que solía jugar con otros canes en el distrito de Comas.

El clip subido por Elhoyart muestra una pintura del animal salvaje junto a un perro haciendo referencia a las amistades que tenía el pequeño animal en el distrito donde vivía. “Pintura al acrílico del zorrito Run Run. Amigos por siempre”, se lee en la descripción de la publicación.

El video suma más de 53.000 visualizaciones en la plataforma de videos cortos. Foto: captura de TikTok

PUEDES VER: Bar prohíbe que emitan canciones navideñas de Mariah Carey hasta diciembre

Run Run y sus ‘amigos’ canes reviven tierna historia de película El zorro y el sabueso

Sin duda, el zorrito Run Run se ha robado la atención de todo el país, sobre todo en las redes sociales. Es por ello que internautas no han tardado en comparar las imágenes que se difundieron de él y sus amigos canes en el distrito de Comas con la clásica película de Disney El zorro y el sabueso. A raíz de este encuentro se creó un video en la red social TikTok que buscaba recrear historia del perrito Toby y el pequeño zorro Tod.

La tierna película a la que hace referencia el video de Tik Tok es la de El zorro y el sabueso, estrenada en 1981 por Disney, que se inspiró en el libro de Daniel P. Mannix de 1967. Este film cuenta la historia de Tod, un pequeño zorro que tras la muerte de su madre es acogido en una granja que renta una agradable anciana. Allí, en contra de todas las leyes de la naturaleza, se hace amigo de Toby, un perrito, con el que comparte aventuras.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Abre su puerta y encuentra a sus tres perros en compañía de un cachorro de oso

Joven se emociona cuando recibe un peluche fabricado con la ropa de su abuela fallecida

Un regalo único. El fallecimiento de familiares se ha hecho más presente durante la pandemia y hay quienes buscan la manera de mantener vivo ese recuerdo. En TikTok, una joven que celebraba su cumpleaños recibió un regalo inesperado que la dejó al borde de las lágrimas. Se trataba de un oso de peluche fabricado con algunas ropas de su abuelita fallecida por coronavirus.

La conmovedora escena fue compartida por @sara.robledo, una joven que emocionada abrió la bolsa de regalo que le había dado su mamá en compañía de su familia. “Hace un año perdí a mis abues de COVID-19 y en mi cumpleaños me dieron este regalo”, señala el texto del video. Seguidamente la joven retira un oso de peluche de la bolsa.

Lazy loaded component