Myriam Hernández: “Lo más maravilloso para mí es ser madre”

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

07 May 2015 | 2:46 h

¿Por qué dejaste de venir tanto tiempo al Perú?


Eso no depende de mí. Uno quiere disfrutar de todos los países, pero eso depende del empresario que nos contrata para hacer el concierto. Ahora estoy feliz de que les pueda cantar a las madres peruanas hoy en el anfiteatro del Parque de la Exposición. Además, celebraré aquí mis 25 años en los escenarios.


Hace poco cumpliste 50 años, ¿sientes que has comenzado una nueva etapa como mujer?


Mira, me siento feliz, me siento plena y he podido cumplir mi sueño. Cuando tenía diez años, lo único que quería hacer era cantar, pero también tenía claro que quería tener una familia y pude cumplir ambas cosas. Tengo 23 años de casada y dos hijos preciosos. Trabajo con mi marido. Gracias a Dios puedo ser amiga, hermana, tía, etc. Eso me hace sentir plena.


¿Ha sido muy difícil el camino para lograr tus objetivos?


Lo importante es hacer las cosas con pasión, amor y convicción, y que te sientas feliz contigo misma. Lo más maravilloso para mí es no haberme reprimido de ser madre. Algunos me decían: “Vas a ser artista pero no vas a poder ser madre”, y yo no creía eso, sabía que podía lograrlo. Mi consejo es que siempre luchen por sus ideales.


¿Perdonarías una traición?


El engaño, en todo el sentido de la palabra, te hace perder la confianza, incluso puedes llegar a perdonar pero no va a ser igual porque siempre vas a estar con una desconfianza permanente.


¿Qué proyectos se vienen en tu carrera?


Voy a sacar un disco recopilatorio, el cual reunirá los temas más queridos de mi repertorio.