Lazy loaded image

¡Batacazo para Apple! Samsung y Microsoft se alían y anuncian su “Netflix” de videojuegos

Samsung y Microsoft se han unido para intentar destronar a Apple. Gracias a esta alianza, los videojuegos de Xbox se podrán jugar en smartphones Galaxy.

La República
12 Feb 2020 | 16:10 h

Una nueva alianza dentro de la industria de los videojuegos. Samsung y Microsoft unen fuerzas para enfrentar a Apple en temas de entretenimiento. Durante la presentación de los smartphones Galaxy S20 y Z Flip en el evento Umpacked, los gigantes tecnológicos anunciaron su colaboración para que los juegos de Xbox lleguen a los nuevos celulares de la empresa coreana.

Desde hace mucho, Microsoft lleva trabajando en xCloud, un servicio de juego en la nube (streaming), que permite a los usuarios disfrutar de los juegos de la consola Xbox One en cualquier otro dispositivo, sea tablets, celulares o PC, y ahora este proyecto llegará a los smartphones de la familia Samsung Galaxy, como el Z Flip y el S20.

PUEDES VER PS5: videojuego ‘shooter’ revela tráiler lleno de acción y llegará a PlayStation 5 [VIDEO]

La alianza entre Samsung y Microsoft ya era un secreto a voces. Aunque no fue la única novedad del evento, pues también se reveló que Android y Windows tendrán servicios compartidos.

Con este anuncio, Samsung busca destronar a Apple Arcade, servicio de suscripción de videojuegos de Apple, que permite a los usuarios jugar al menos 100 títulos a través de los dispositivos de iPhone, iPods, Mac y Apple TV sin necesidad de estar conectado a internet.

La alianza entre Samsung y Microsoft ya tiene su primer videojuego anunciado: Forza Steet, un simulador de carreras de autos que llegará a los dispositivos de la familia Galaxy, entre ellos el Z Flip y S20; no obstante, no tiene fecha de lanzamiento concreta.

Forza Street es un spin off de la famosa franquicia de Microsoft. El videojuego gratis fue lanzado en abril del 2019 para PC; asimismo, se estrenará en Android a finales del 2020. En ese sentido, todo indica que otras franquicias de Xbox seguirían trasladándose a los dispositivos móviles.

PUEDES VER The Last of Us Part II: se confirma la fecha del primer gameplay del videojuego [VIDEO]

Con esta alianza, Microsoft planea convertir a xCloud como la plataforma de videojuegos para todos los dispositivos de Samsung: tablets y otros gadgets de la compañía, por lo que se convertiría en la competencia del servicio de videojuegos de Apple.

No obstante, el servicio xCloud se encuentra en su fase beta. Pese a ello, ya recibe comentarios positivos por parte de ‘gamers’ que han podido probarlo. El lanzamiento de este proyecto está programado para finales del 2020 y tendrá compatibilidad con los mandos de PS4 y streaming a través de PC; además, de ofrecer un catálogo de 50 videojuegos desde su estreno.

Lazy loaded component
PUEDES VER Expresidente de Nintendo: “N64 perdió contra PS1 porque los japoneses querían juegos deprimentes”

PS5: Outriders y su magnífico tráiler con el que anuncia su estreno en PlayStation 5

PS5 añade un nuevo videojuego a su lista de estrenos. Square Enix sorprendió a ‘gamers’ con un sorprendente tráiler del ‘shooter’ futurista Outriders, en donde se revelan más detalles del título y su lanzamiento en PlayStation 5 y Xbox Series X.

Outriders es un videojuego de disparos RPG cooperativo, que fue mostrado en el E3 2019 y es desarrollado por Square Enix en colaboración de People Can Fly. En un inicio, este título iba a llegar a PS4 y Xbox One; sin embargo, los creadores han decidido llevar el ‘shooter’ a las plataformas: PS5 y Xbox Series X.

Lazy loaded component
PUEDES VER Nintendo Switch se agota de tienda oficial debido al coronavirus

Project xCloud correría juegos de Xbox One en celulares con 5 Mbps de conexión

Luego de la sorprendente presentación de Stadia de Google en el GDC 2019, llegó el turno de Microsoft, quienes no quisieron quedarse atrás y presentaron su nuevo servicio de streaming de videojuegos, Project xCloud.

Además, de dar a conocer los dispositivos donde los usuarios podrán correr títulos de la familia de consolas Xbox. Microsoft hizo hincapié en que los desarrolladores realizarán un esfuerzo mínimo para la implementación del proyecto en sus videojuegos.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component