Lazy loaded image

PS5 atento: Konami vendería sus franquicias para que sean exclusivas de Xbox Series X

Aterran a fans de PS5. Konami estaría en conversaciones con Microsoft para vender franquicias como Castlevania, Metal Gear y más para hacerlas exclusivas de Xbox Series X

La República
04 Abr 2020 | 15:20 h

¿Te imaginas a PS5 sin Metal Gear, Silent Hill o Castlevania? Pues aunque parezca difícil y aterrador, es lo que podría estar cocinándose entre Microsoft y Konami, según reportes donde ambos estarían negociando la venta de estas IP’s, lo que las haría exclusivas de Xbox Series X. Fans de Sony temen lo peor.

Días atrás se rumoreaba que PlayStation estaba en conversaciones con Konami y Hideo Kojima para que ambos creen un nuevo videojuego de Silent Hill que iba a ser exclusivo para PS5, además de otra entrega de la saga del famoso ‘Team Silent’, pero esto fue negado por el relacionista público del estudio.

PUEDES VER PS5 sufre recalentamiento y Sony la retrasaría de seis meses a un año, afirma reporte

Por otro lado, fanáticos de Pro Evolution Soccer (PES) también están consternados con este reciente reporte, debido a que si el simulador de fútbol de Konami llegase a Xbox Series X como exclusivo, no podrían añadirle ‘options files’ u otro tipo de contenido al videojuego para hacerlo más real en cuestión de equipos, escudos y demás.

Los clásicos de Konami en Xbox Series X

El portal techplusgame reportó que Konami y Microsoft habrían llegado a un acuerdo a finales de marzo, para que el estudio transfiera todas sus propiedades intelectuales al catálogo de la empresa norteamericana, entre los que se encuentran Silent Hill, Castlevania y Metal Gear Solid, esta última podría hacer su debut en Xbox.

El reporte dice lo siguiente: “El trato hacia el que han estado trabajando es tan caro para Microsoft que tendrá que fundar una nueva fábrica de manufactura que Konami ha estado queriendo construir para enfocar en nueva investigación y desarrollo de dispositivos de apuestas”.

PUEDES VER PS5: Konami y Hideo Kojima se amistarían para revivir Silent Hill en PS5 con dos juegos

La fuente agrega esto: “Microsoft tendrá que seguir pagando regalías a Konami de todos los juegos que el estudio lanzó originalmente, incluyendo futuras remasterizaciones. Solo nuevos juegos, hechos desde cero, serán completamente rentables para Microsoft".

Por el momento no hay manera de saber si este reporte es real o no, pues Microsoft y Konami aún no se han pronunciado. No obstante, tampoco es descabellado pensar de que la empresa norteamericana esté en conversaciones con el estudio japonés.

Esto se debe a que desde hace ya varios meses Microsoft está muy interesado en trabajar —y en otros casos comprar— estudios en Japón, por lo que Konami sería una gran aliado para que Xbox Series X tenga videojuegos exclusivos de mayor nivel.

PUEDES VER PS5: Sony confirma el primer juego gratis para PlayStation 5 [VIDEO]

PS5 sufre de recalentamiento y se retrasaría de seis meses a un año, asegura reporte

Los aparentes problemas de PS5 siguen saliendo a la luz, y las filtraciones ya completan un rompecabezas donde Sony queda mal parada ante Microsoft. Reportes de desarrolladores afirman que el diseño de la PlayStation 5 causa recalentamiento, por lo que su fecha de lanzamiento podría retrasarse.

El reporte parte de un curioso mensaje que se ha hecho viral en las redes sociales y foros de la comunidad de PS5 en las últimas horas. El mismo fue compartido por Daniel Rubino y Jez Corden de Windows Central quienes aseguran tener “fuentes de amigos desarolladores” que confirman lo expuesto.

Lo grave es que el reporte va más allá de un simple problema técnico, pues señala que la PS5 se diseñó apuradamente tras la revelación de la Xbox Series X el diciembre pasado, tomando por sorpresa a Sony. La compañía japonesa habría subestimado a Microsoft y los problemas no han parado desde entonces. Revisa las graves afirmaciones en este enlace.

PUEDES VER PS5: Jefe de Xbox sintió “alivio” tras ver la olvidable presentación de PlayStation 5

PS5: Jefe de Xbox sintió “alivio” tras ver la olvidable presentación de PlayStation 5

PS5 dejó reacciones para todos tras la revelación de Mark Cerny hace unas semanas, incluso para Phil Spencer, jefe de la división Xbox, quien aseguró sentirse aliviado tras ver la conferencia, comparándola con las decisiones que su equipo tomó para la Xbox Series X. Esto fue todo lo que dijo.

En una entrevista para la serie de entrevistas “Unlocked” de IGN en Reino Unido, Phil Spencer reveló cómo se sintió al ver la revelación de Sony y Mark Cerny y las capacidades de PS5.

“Cuando vi la revelación pública (de PS5) me sentí incluso mejor por las decisiones que habíamos tomado para nuestra plataforma (Xbox Series X) y realmente me lo esperaba. Tuve muchísima confianza en nuestro equipo de hardware” comentó Spencer. Revisa más en este enlace.

Video Recomendado

Lazy loaded component