Lazy loaded image

Call of Duty Mobile y otros juegos cierran servidores por el día nacional de luto en China por el coronavirus

Los gigantes Tencent y NetEase mantienen cerrados sus servidores este 4 de abril por el día nacional de duelo en China. La causa es para honrar a quienes fallecieron debido al coronavirus.

La República
04 Abr 2020 | 17:40 h

No es hora para videojuegos. El gobierno de China ha resuelto que todas las compañías de entretenimiento cierren sus servidores durante todo el 4 de abril por ser el día nacional de duelo, en el que se guardará luto por las personas fallecidas a causa del coronavirus. Las gigantes tecnológicas Tencent y NetEase se han sumado a la causa.

El duelo durará 24 horas y también suspende cualquier otra forma de entretenimiento en memoria de aquellos que perdieron la vida o están luchando contra el coronavirus.

PUEDES VER Half-Life: descarga gratis versión oficial para celular Android con servidores y mapas clásicos [VIDEO]

Tencent y NetEase son las mayores compañías editoras de videojuegos móviles en China y mantienen los servidores de títulos como Call of Duty Mobile, PUBG Mobile (Game for Peace) e Immortal Conquest; aun así, la medida solo afectará a jugadores chinos.

La compañía de análisis de datos Sensor Tower indicó por otra parte, que las descargas de juegos de estrategia y de disparos en primea persona para celulares aumentaron significativamente en marzo debido a la cuarentena decretada por el coronavirus.

El promedio de descargas de videojuegos creció un 67% en este mes comparado con diciembre, el último mes antes de que el coronavirus comenzara a intensificarse y a cobrar víctimas mortales.

PUEDES VER Juegos gratis: descarga Left 4 Dead para celulares Android de gama baja [VIDEO]

Vale anotar que estos géneros mencionados dependen comúnmente de servidores para ser siquiera jugables. La gran mayoría de videojuegos en China son de tipo multijugador y gratuitos, siendo Call of Duty Mobile y PUBG Mobile los ejemplos más occidentalizados.

Muchos de estos juegos serán injugables para asegurar el luto general. Honor of Kings y Game for Peace (PUBG Mobile), los juegos que más ingresos generan en el país, serán monitoreados por Sensor Tower en materia del impacto que provoque esta medida.

Para el día nacional de duelo en China se izarán banderas a media asta y se cancelarán todas las actividades recreacionales. Tres minutos de silencio están programados para las 10 de la mañana para guardar luto por aquellos que fallecieron por el COVID-19.

PUEDES VER Juegos gratis y en oferta: Epic Games Store planea igualar a Steam en la cuarentena

Minecraft: gamers recrean la Tierra a escala 1:1 con ayuda de Google Maps

La comunidad de Minecraft hizo lo impensable. Un impresionante proyecto dentro del videojuego dejó boquiabierto a más de uno, luego de que varios usuarios usen Google Maps para replicar el planeta Tierra entero. El trabajo se realizó a escala 1:1 y miles de internautas en redes sociales se emocionan con las fotografías.

La idea fue de PippenFTS, un osado youtuber que publicó un video, el pasado 21 de marzo, mostrando prometedoras imágenes que demuestran cómo Minecraft podría servir como un visor general del mundo para todos en sus casas.

Las herramientas que utilizó PippenFTS no son muy complicadas. Además de Google Maps, tan solo el juego base de Minecraft y un par de mods (Terra 1:1 y Cubic Chunks) le sirvieron para eliminar los límites de construcción y hacerlos infinitos, así como para cambiar el tamaño de los cubos. Revisa las impresionantes imágenes en este enlace.

PUEDES VER Dota 2: Beastcoast, el primer campeón internacional peruano en ganar torneo oficial de Valve [VIDEO]

PS5 sufre de recalentamiento y se retrasaría de seis meses a un año, asegura reporte

Los aparentes problemas de PS5 siguen saliendo a la luz, y las filtraciones ya completan un rompecabezas donde Sony queda mal parada ante Microsoft. Reportes de desarrolladores afirman que el diseño de la PlayStation 5 causa recalentamiento, por lo que su fecha de lanzamiento podría retrasarse.

El reporte parte de un curioso mensaje que se ha hecho viral en las redes sociales y foros de la comunidad de PS5 en las últimas horas. El mismo fue compartido por Daniel Rubino y Jez Corden de Windows Central quienes aseguran tener “fuentes de amigos desarolladores” que confirman lo expuesto.

Lo grave es que el reporte va más allá de un simple problema técnico, pues señala que la PS5 se diseñó apuradamente tras la revelación de la Xbox Series X el diciembre pasado, tomando por sorpresa a Sony. La compañía japonesa habría subestimado a Microsoft y los problemas no han parado desde entonces. Revisa las graves afirmaciones en este enlace.

Video Recomendado

Lazy loaded component