PES 2021 se pierde el ‘Derbi de Milán': AC Milan e Inter ya no estarán licenciados

08 Jul 2020 | 11:50 h
Ni el Inter de Milán ni AC Milan aparecerán en el próximo videojuego de Konami de manera oficial. Imagen: Konami.

Tragedia para los fans. El Inter de Milan y AC Milan ya no estarán licenciados en PES 2021, próximo videojuego de fútbol de Konami. El 'Derbi' de dicha ciudad no será lo mismo en el juego.

PES 2021 sin el ‘Derbi’ de Milán. Los equipos del norte italiano, AC Milan e Inter de Milán, dejarán de estar licenciados en el próximo simulador de Konami ya que no se renovó. El anuncio ya es oficial ¿Qué pasará con el clásico del Mediolanum?

El anuncio se hizo a través de dos comunicados publicados, uno para cada equipo. Ni el Inter de Milan ni el AC Milan aparecerán con sus equipaciones ni nombres verdaderos en PES 2021, según señalan en el portal de Meristation.

PUEDES VER Winning Eleven 11: ¿recuerdas la versión ‘Agresivo’ para la PlayStation 2? Así se veía [VIDEO]

“El Inter de Milan y AC Milan han sido importantes representantes para la serie eFootball PES, así que les deseamos lo mejor para el futuro. Vamos a continuar fortaleciendo los acuerdos existentes y seguiremos entablando nuevas relaciones para proporcionar la mejor experiencia eFootball”, señaló Konami.

El hecho todavía abre una incógnita más acerca del estadio Giuseppe Meazza (o San Siro) que sirve de escenario local para ambos equipos y ha estado presente en la saga Pro Evolution Soccer desde hace mucho tiempo.

Esta medida no afecta a PES 2020, pues el contrato con los equipos del norte de Italia está vigente para dicho videojuego así como en sus actualizaciones. No existirá parche que elimine ambos equipos del título en mención.

PUEDES VER PES 2021 podría ser una simple actualización de PES 2020 y fans se decepcionan

Por otro lado, otros equipos continuarían siendo partners de PES 2021 y PES 2020, incluidos el Schalke 04, Juventus de Turin y el FC Barcelona. Muchos suponen que Electronic Arts, rival de Konami en los simuladores de fútbol, irá al ataque para ganar las licencias de ambos equipos milaneses.

PUEDES VER Claudio Pizarro: así ‘evolucionó’ el rostro del ‘Bombardero’ en PES, desde el 2011 hasta el 2020 [FOTOS]

Claudio Pizarro: así ‘evolucionó’ el rostro del ‘Bombardero’ en PES, desde el 2011 hasta el 2020

Claudio Pizarro se retiró hoy del fútbol profesional en la Bundes Liga de Alemania defendiendo el escudo del Werder Bremen. Son 23 años de carrera y aquí te mostramos cómo lucía en las diferentes entregas de Pro Evolution Soccer (PES) desde el 2011 hasta la actualidad.

Gracias a que Konami lanza anualmente su simulador de fútbol Pro Evolution Soccer, los usuarios pueden ver, a través del videojuego, los cambios que realiza el estudio en cuestión de jugabilidad, gráficas, inteligencia artificial, física y también en el ámbito del diseño, con estadios mucho más reales y jugadores que se asemejan a los de carne y hueso.

Video Recomendado

Lazy loaded component