PES 2021 no será una actualización, dice Konami, y PES 2022 usará Unreal Engine [VIDEO]

15 Jul 2020 | 12:07 h
La remasterización del tercer clásico de la saga Age of Empires estaría cerca de su lanzamiento. Imagen: Konami.

Konami aclaró que PES 2021 será un videojuego independiente y no un DLC como muchos creían; aun así, su precio será inferior a lo acostumbrado en la saga.

Grandes cambios con grandes sacrificios. Konami ha confirmado que PES 2021 no será una actualización de PES 2020, contrariamente a lo que muchos pensaron a partir de un registro hecho hace algunas semanas. La saga adoptará el motor gráfico Unreal Engine de manera confirmada.

La noticia se registró como parte de una aclaración de Konami al portal IGN, quienes habían estimado que PES 2021 llegaría como un parche a PES 2020 llamado eFootball PES 2021 Season Update.

PUEDES VER PES 2021: se filtra fecha de lanzamiento para la actualización de PES 2020 [FOTOS]

Konami señaló que PES 2021 será un videojuego independiente, pero a menor precio de los títulos pasados de la saga. Asimismo, insistió en que no se tratará de un DLC para el juego anterior.

Por otro lado, la compañía nipona confirmó que la saga ha entrado en una fase de preparación para lo que será PES 2022, videojuego que adoptará al motor gráfico Unreal Engine, creado por Epic Games (desarrolladores de Fortnite).

Pro Evolution Soccer deja así su larga asociación con el motor FOX Engine, que inició en la saga con PES 2014. “Nos permitirá deslumbrarlos con muchas mejoras hacia todas las áreas del juego” precisó Konami.

PUEDES VER PES 2021 se pierde el ‘Derbi de Milán’: AC Milan e Inter ya no estarán licenciados

“Modelos de jugadores más realistas, mejores animaciones físicas, fotorrealismo y mucho más”, agregaron. PES 2022 llegará probablemente a finales del 2021. Por su parte, PES 2021 recibirá mejoras en los modos myClub y Master League.

Poco más se ha conocido sobre la actualización “PES 2021 Season Update” que se filtró hace algunas semanas, pero muchos concuerdan en que se tratará de una simple renovación de indumentarias y plantillas para PES 2020.

Video Recomendado

Lazy loaded component