EN VIVO - Pedro Castillo y Keiko Fujimori firmarán Proclama Ciudadana este lunes

Google Play Store: así puedes acceder al nuevo juego oculto de la tienda

Videojuegos LR

Se puede acceder al juego desde la versión móvil de Google Play Store. Foto: composición/ La República
Se puede acceder al juego desde la versión móvil de Google Play Store. Foto: composición/ La República

No necesitarás descargar nada para disfrutar del nuevo minijuego que ofrece Google Play Store.

Google Play Store ha comenzado a implementar en su plataforma un nuevo minijuego a modo de easter egg (huevo de pascua) para ofrecer a los usuarios de Android una forma de entretenerse mientras esperan a que regrese la conexión a internet.

A principios del año pasado, la popular ingeniera de software Jane Manchun Wong y el estudiante de informática Alessandro Paluzzi descubrieron que Google estaba desarrollando un minijuego offline para su tienda de aplicaciones.

Casi un año después, Play Store finalmente ha empezado a mostrarlo a los usuarios. Llamado Hot Air Balloon, se trata de juego básico con una estética monocromática similar al Dino T-Rex de Google Chrome, donde la premisa es controlar un globo aerostático que se eleva sin parar.

La mecánica es simple: debes moverte de izquierda a derecha para esquivar las plataformas de picos y recolectar monedas que ayudan a aumentar la puntuación general. También hay diversos potenciadores, como un imán que atrae el dinero más rápido y un escudo de invulnerabilidad multicolor.

El objetivo es poder conseguir la mayor cantidad de puntos posibles, los cuales se muestran en la esquina superior izquierda de la pantalla. El juego de termina cuando el globo aerostático choca con alguna de las plataformas puntiagudas.

Nuevo minijuego oculto de Google Play Store. Foto: Android Police

¿Cómo acceder al minijuego de Google Play Store?

Hot Air Balloon se activa cada vez que te quedas sin internet al navegar en la versión para dispositivos móviles de Play Store. Normalmente, la tienda te pregunta si deseas recibir una notificación cuando vuelva la conexión, pero ahora aparece una nueva opción que te invita a “jugar mientras esperas”.

Lazy loaded component