Chat Master: el juego que lidera las descargas en Google Play Store

Videojuegos LR

Este juego resulta perfecto para pasar el rato en cuarentena. Te otorga diversas misiones que tienes que cumplir conversando como en cualquier aplicación de chat. Foto: Supersonic Studios/Xatakandroid
Este juego resulta perfecto para pasar el rato en cuarentena. Te otorga diversas misiones que tienes que cumplir conversando como en cualquier aplicación de chat. Foto: Supersonic Studios/Xatakandroid

Es uno de los juegos más descargados en todo el mundo y te reta a cumplir misiones a través de chats como en la vida real. ¿Cómo bajarlo?

La Google Play Store ha sido testigo de una de las aplicaciones con más alza en popularidad de los últimos meses. Se trata de Chat Master, un juego para Android que fue lanzado hace solo unos meses y triunfa por su divertida y novedosa mecánica centrada en algo que hacemos a diario: chatear. El título ya cuenta con más de 10 millones de descargas.

¿De qué trata Chat Master?

Tal como su nombre lo dice, este juego está centrado en nuestra habilidad para chatear, aunque de una forma más sustancial de lo que imaginamos. La idea es cumplir ciertas misiones que se nos otorgan, como invitar salir a una chica, conseguir un trabajo y hasta quedar bien con tu madre, todo mediante una simple conversación.

Aunque parezca un concepto bastante básico, lo cierto es que Chat Master guarda muchas sorpresas, y como un paquete completo muestra mucha calidad: ofrece minijuegos intermedios y una interfaz bien pulida. Eso sí, está también lleno de anuncios, como casi todo título gratuito.

Pese a esto, la buena acogida de Chat Master parece ser una respuesta directa de su diseño. El título permite hasta elegir entre diferentes respuestas —algo que puede recordarte a un RPG— pero con ese toque de realismo que te mantendrá entretenido y curioso por cómo se desarrolla cada conversación.

Su naturaleza no es lineal y tampoco está basado en personajes, por lo que no esperes temas muy profundos o extensos. Cada chat tiene un objetivo concreto y fácil de entender y, una vez completado, se desbloqueará otro completamente distinto.

Por otra parte, los minijuegos que presenta son bastante surtidos y aleatorios. Se incluyen retos de construcción o destrucción, hacer tareas sencillas y hasta retos matemáticos, todo lo que podrías esperar de un juego party muy casual, perfecto para la cuarentena.

Traducido al español

Los 56 niveles de Chat Master están completamente traducidos al español, por lo que no debes preocuparte sobre su principal mecánica que son los chats. Eso sí, no esperes demasiado énfasis en regionalismo, pues se trata de una traducción bastante llana.

¿Cómo descargar Chat Master?

Puedes descargar Chat Master gratuitamente desde la Google Play Store a través de este enlace.